Connect with us

Atletas Paralímpicos

Cuba inscrita en Centrobasket femenino El Salvador

Según el sitio web del evento, el quinteto de la mayor de las Antillas y sus similares de Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Islas Vírgenes y el anfitrión El Salvador competirán por cuatro boletos hacia la Copa América 2021.

La Habana, (Prensa Latina).- La selección de Cuba aparece hoy inscrita en el Campeonato de Centrobasket femenino, con sede en El Salvador entre el 24 y el 28 de marzo entrante.


Según el sitio web del evento, el quinteto de la mayor de las Antillas y sus similares de Puerto Rico, República Dominicana,  Costa Rica, Islas Vírgenes y el anfitrión El Salvador competirán por cuatro boletos hacia la Copa América 2021.


En el Gimnasio José Adolfo Pineda de la capital salvadoreña, las exponentes cubanas debutarán en la fecha del miércoles 24 ante dominicana, en un calendario sin jornadas de descanso y por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta.


De esta forma, Cuba continuará su programa de encuentros el jueves 25 frente al conjunto local, al día siguiente rivalizará contra Costa Rica, el sábado enfrentará a islas Vírgenes y concluirá su participación ante Puerto Rico.


Precisamente, las representaciones boricuas y cubanas muestran la mejor ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional entre las seis selecciones concursantes en el Centrobasket al ocupar los puestos 23 y 29; respectivamente.


República Dominicana marcha en la posición 44 del escalafón, Islas Vírgenes figura en el lugar 49; mientras, El Salvador y Costa Rica aparecen en los escaños 85 y 96, en ese orden.
mem/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Atletas Paralímpicos