Connect with us

Ajedrez

Cuba, Haití y Venezuela participan en torneo ajedrez RD

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, destacando que la celebración de este evento nacional cuenta con la participación de representantes de 15 provincias de todo el territorio nacional y tres países Cuba, Haití y Venezuela, con el respaldado del Ministerio de deportes. 

Braulio Ramírez, Pedro Domínguez Brito, Jaime Marte Martínez, José Delio, Jean Luis Rodríguez, Osiris Decena, Betty Peña y Ramon Teco. Fuente Externa.    

SANTO DOMINGO. – En la mañana del sábado 02 de julio quedó inaugurado el Campeonato de Ajedrez abierto julio 2022, donde fue reconocido el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante el acto inaugural celebrado en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.   

  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, destacando que la celebración de este evento nacional cuenta con la participación de representantes de 15 provincias de todo el territorio nacional y tres países Cuba, Haití y Venezuela, con el respaldado del Ministerio de deportes.  

 

El presidente del Consejo Nacional de Drogas Jaime Marte Martínez tuvo a su cargo las palabras de motivación y dio lectura a la semblanza de la ministra Mayra Jiménez, llenando de entusiasmo a todos los participantes.  

  

Mientras que Jean Luis Rodríguez director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana tuvo a su cargo el discurso Central y el Saque de Honor junto a Rafael Cucho Abreu y la Gran Maestra Internacional Martha Fiero, Vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. 

 

Durante el acto de apertura además estuvieron presente, Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, Persio Maldonado Sánchez, director general del periódico El Nuevo Diario Diego Pesqueira y Gabriel Mercedes por La policía Nacional, Betty Peña del Plan Social de la Presidencia, Ramon Teco del Tribunal Constitucional, Rafael Neris de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Roque Napoleón Muñoz (Hijo), Presley Nova, Gran Maestra Internacional Martha Fiero, Vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y José Delio en representación de Pedro Quezada, Director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación. 

 

El presidente del Consejo Nacional de Drogas Jaime Marte Martínez tuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito tuvieron a su cargo la entrega del reconocimiento a Rafael Cucho Abreu en representación del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.  

Rafael Cucho Abreu en representación del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le dio las gracias a la Federación Dominicana de Ajedrez por la dedicatoria de este grandioso evento nacional.  

El evento deportivo se extenderá hasta el domingo 10 de julio y se juega a 8 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica estuvo a cargo del Monitor Wilfredo Paulino acompañado de Benjamín Henríquez Trinidad. 

  

  

  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez