Connect with us

Boxeo

Cuba graba su huella en torneo boxístico juvenil en Montenegro

La isla caribeña, potencia de siempre en el llamado «arte de Fistiana», celebró cuatro medallas de oro y par de bronce, además de ovacionar al mediano Jorge Daniel Forcades como el competidor más sobresaliente del torneo varonil.

Parte de los juveniles boxeadores cubanos que pelean en Montenegro. Fuente Externa.

Podgorica, 14 mar (Prensa Latina) El innegable talento del boxeo de Cuba vuelve hoy a robarse titulares, tras conquistar el segundo puesto por países en la lid juvenil Perla Adriática, organizada en la ciudad de Budva, Montenegro.

La isla caribeña, potencia de siempre en el llamado «arte de Fistiana», celebró cuatro medallas de oro y par de bronce, además de ovacionar al mediano Jorge Daniel Forcades como el competidor más sobresaliente del torneo varonil.

Forcades (67 kilogramos), plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, exhibió su esgrima sobre el ring para vencer al kazajo Ruslan Shakary y cerrar sin fisuras una memorable actuación individual.

Los otros monarcas de la mayor de las Antillas fueron Khriszthihan Barrera (75), Ronny Álvarez (86) y Adrián Fresneda (92), al tiempo que escalaron el peldaño más bajo del podio de premiaciones Luis Frank Reynoso (80) y Ewart Andrés Marín (54).

Barrera dejó sin aliento al noruego Adam Arsaev (decisión unánime, 5-0); Álvarez doblegó in extremis al georgiano Giorgi Dekanozishvli (3-2), y Fresneda vapuleó al griego Isidoros Kefallinos (RSC, segundo asalto).

Solo Kazajstán superó en el ranking general a la tropa de Cuba, que fue capaz de obtener reconocimientos en cada una de las categorías en las cuales concursó durante la trigésimo primera edición del certamen para menores de 20 años de edad.

La convocatoria montenegrina, que reunió a pugilistas en las 13 divisiones oficializadas por la Asociación Internacional de Boxeo, tuvo la presencia de 85 atletas de 19 países de Europa, Asia y América.

Asimismo, el programa sirvió de preparación a la mayoría de los exponentes camino al Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, que acontecerá el venidero mes de noviembre en la urbe española de Alicante.
mem/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo