Connect with us

Softbol

Cuba gana bronce en Panamericano de Softbol

El título del certamen se disputará entre el invicto Canadá y el campeón mundial Argentina.

Buenos Aires.– Cuba vapuleó 11×5 a Estados Unidos y conquistó hoy la medalla de bronce del Torneo Panamericano de Softbol (m) con sede en la ciudad argentina de Paraná.

En el estadio Nafaldo Cargnel y campos de softbol de Paraná, el mentor Leonardo Cárdenas contó con sus regulares y el resultado fue palpable desde el inicio del choque, en el cual sus alumnos marcaron una en el primer episodio por jit impulsor de Yersander Rodríguez.

Fue precisamente Rodríguez el héroe ofensivo del equipo antillano, al irse con cuatro indiscutibles en igual cantidad de visitas al plato, con tres dobles y cuatro carreras impulsadas.

Racimos de tres, dos y cinco anotaciones en los capítulos tres, cinco y siete firmaron el éxito del derecho Alain Román, quien contó con excelente respaldo de Gusbel Plutín para preservar la ventaja ganadora.

Al bate Cuba disparó 15 imparables, de esos bambinazos de Reinier Vera y Osvaldo Pérez para certificar el éxito sobre Estados Unidos, quinto lugar del campeonato mundial en República Checa en 2019.

Con la medalla de bronce el elenco antillano completó una excelente actuación, pues además alcanzó el mejor lugar entre los equipos de Centroamérica y ganó uno de los cuatro cupos que ofrece la lid para el certamen mundial de Nueva Zelanda este año.

La selección cubana se apoderó de los cupos ofertados aquí para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

El título del certamen se disputará entre el invicto Canadá y el campeón mundial Argentina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol