Connect with us

Arquería

Cuba frente Francia en Copa Mundial Arquería Medellín 2022

El campeón panamericano en Río de Janeiro 2007 Adrián Puentes, junto al experimentado Hugo Franco y el joven de 22 años Javier Vega intentarán avanzar sobre los galos Florian Billouey, Romain Fichet y Clemente Jacquey.

Medellín, Colombia, 21 jul (Prensa Latina).- El equipo masculino de tiro con arco de Cuba enfrentará hoy a su similar de Francia en dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Arquería que se desarrolla en esta ciudad colombiana.

El campeón panamericano en Río de Janeiro 2007 Adrián Puentes, junto al experimentado Hugo Franco y el joven de 22 años Javier Vega intentarán avanzar sobre los galos Florian Billouey, Romain Fichet y Clemente Jacquey.

El primero concluyó la víspera en el lugar 33 al conseguir 665 puntos en la especialidad de arco recurvo y mañana comenzará la denominada ronda olímpica ante el británico Patrick Houston, quien obtuvo similar puntuación a la del cubano y salió en el duelo tras el sorteo sobre lo conseguido en la doble vuelta a 70 metros.

En otros resultados Franco, por su parte, solo logró 630 unidades y el puesto 73, mientras Vega, debutante en una selección principal de la isla caribeña y ocupante del espacio que durante años perteneció a Juan Carlos Stevens, marcó 638 puntos para terminar en el asiento 74.

El evento individual contó con la presencia de 91 atletas de 36 naciones, algunas también con la participación de un cuarto hombre, pero tres únicamente aportaron para el evento por equipos.

Cuba, cuyo objetivo es foguearse en busca de su clasificación en septiembre próximo en República Dominicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, sumó mil 913 papeletas para ubicarse en el puesto 17 dentro de 21 países.

La Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai inició en abril pasado por Antalya, Turquía, siguió en mayo con la de Gwangju, en Corea del Sur, y en junio tuvo lugar en París, Francia.

El circuito internacional llegó a Medellín hasta el próximo 24 de julio para su última etapa en la temporada 2022, e intervienen estrellas como los surcoreanos Je Deok Kim y Woojim Kim o el estadounidense Brady Ellison.
mem/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Arquería