Connect with us

Beisbol

Cuba fija fecha entrega nómina al Clásico Mundial Béisbol

Más adelante, indica que la FCB «estará en condiciones de informar el 24 de enero el listado de 30 jugadores con que se asumirá la importante lid mundial».



La Habana, 16 ene (Prensa Latina).- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó hoy que el próximo día 24 dará a conocer la nómina definitiva de los 30 jugadores designados para representar al país en el V Clásico Mundial.


El colectivo técnico liderado por Armando Johnson evaluará a los 50 atletas convocados (en la preselección nacional), ya bien durante las sesiones de trabajo en el estadio habanero, apreciando la final de la Liga Élite y mediante el monitoreo que lleva a cabo sobre las figuras que inevitablemente se preparan en el exterior, refiere el comunicado.


Más adelante, indica que la FCB «estará en condiciones de informar el 24 de enero el listado de 30 jugadores con que se asumirá la importante lid mundial».


Asimismo, aclara como detalle significativo que «si bien la fecha tope para entregar la relación al Clásico es el 7 de febrero, los complejos trámites migratorios exigidos (Japón, Taiwán y Estados Unidos), la ruta crítica establecida (bases de entrenamiento y partidos de fogueo) y la necesaria adaptación al drástico cambio horario obligan a adelantar la conformación del elenco».


También esclarece que los integrantes del equipo Cuba al Clásico no participarán en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 10 de febrero en Venezuela.


Este lunes comenzaron los entrenamientos de los preseleccionados al Clásico Mundial, en el estadio Latinoamericano de La Habana.


Vale recordar que Cuba, por primera vez en la historia, convocó a jugadores activos en las Grandes Ligas de Estados Unidos para integrar la selección nacional.


Entre otros aparecen los fueras de serie Luis Robert Moirán y Yoan Moncada, dos de los mejores figuras de la franquicia de los White Sox de Chicago.


Además, Cuba convocó a jugadores (varios de ellos con contratos privados) que se desempeñan en las ligas de Japón, República Dominicana y México, además de los peloteros del patio.


El V Clásico Mundial de Béisbol está programado del 8 al 21 de marzo, con la participación de 24 equipos.


La mejor actuación del equipo Cuba en la historia de estas lides data de 2006, durante la primera edición, cuando quedó subcampeón, tras caer en la final contra Japón en un partido de altas cargas dramáticas.
mem/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol