Connect with us

General

Cuba festeja Día Internacional para el Deporte

La jornada se estableció el 23 de agosto de 2013, con el objetivo de concientizar al mundo sobre la importancia de la actividad física para promover los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

La Habana, 6 abr (Prensa Latina).– Con una serie de iniciativas que involucraron a una buena parte de la población, Cuba festejó hoy el Día Internacional para el Deporte, el Desarrollo y la Paz, instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La jornada se estableció el 23 de agosto de 2013, con el objetivo de concientizar al mundo sobre la importancia de la actividad física para promover los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

En dicha resolución, la Asamblea General de la ONU invitó a las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, a las sociedades, incluso a las entidades no gubernamentales y a todos los interesados para hacer de este día una fiesta del deporte y la ejercitación física global.

La finalidad del proyecto es que prevalezca por encima de todo la voluntad de las personas de mantenerse sanas, física y mentalmente y con ello se busca garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos desde el deporte.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura abogó porque los Estados, los organismos deportivos internacionales y todas las sociedades involucren más a sus ciudadanos en la práctica de la actividad física.

Esto resulta una necesidad en un mundo donde el cambio climático, las enfermedades y las constantes guerras, afectan el intelecto y el desarrollo del ser humano, la ejercitación resulta cada vez más vital.

De ahí que el movimiento deportivo cubano enaltezca la fecha en aras de encausar un esfuerzo saludable para todos, destacan expertos locales.
rgh/am/rct

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General