Connect with us

Beisbol

Cuba elige un nuevo presidente de la Federación de Béisbol

El actual Comisionado Nacional Juan Reinaldo Pérez guiará destino de la Federación de Béisbol

Juan Reinaldo Pérez. Fuente Externa.

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) La Asamblea de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) eligió hoy a Juan Reinaldo Pérez como nuevo presidente del organismo, tras 11 meses con el cargo vacante debido al repentino fallecimiento de Higinio Vélez.

Actual Comisionado Nacional de la disciplina, Pérez guiará también los destinos de la FCB, con la premisa de elevar la calidad y los resultados de una práctica declarada -en octubre último- Patrimonio Cultural de la Nación.

El legado y la transcendencia del béisbol acrecientan el compromiso con que asumimos la labor, afirmó el directivo en el encuentro, que contó con la participación de Roberto León Richards y Osvaldo Vento, principales dirigentes del Comité Olímpico y el Instituto de Deportes de la isla, en ese orden.

La reunión sirvió, además, para rendir tributo a Vélez, quien murió en mayo pasado a causa de la Covid-19, después de dedicarle varias décadas de su vida a este juego entre bolas y strikes.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio digital JIT, los presentes aprobaron la renovación del Ejecutivo -integrado por 11 miembros-, con los exatletas Rodolfo Puente y Germán Mesa en calidad de vicepresidentes.

Asimismo, Carlos del Pino ocupa la plaza de secretario general y Luis Daniel del Risco la de tesorero, mientras como vocales quedaron Margarita Mayeta, Eros Bernal, Víctor José Cuesta, Yovani Aragón, Judith Langaney y Wilfredo Sánchez.

La entidad notificó que Pérez, de 50 años y licenciado en Cultura Física y Deporte y máster en Ciencias de la Educación Superior, ofrecerá mañana a las 10:00, hora local, una conferencia prensa ante medios nacionales y extranjeros en el estadio Latinoamericano.
car/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol