Connect with us

Beisbol

Cuba divulga detalles de Liga de Béisbol

También anuncia preselección de béisbol categoría sub-23.

La Habana, (Prensa Latina).– Cuba divulgó hoy los nombres de los seis directores de equipos, las nóminas y otros detalles de la I Liga Élite de Béisbol, prevista a comenzar el próximo 8 de octubre.

El pinareño Alexander Urquiola dirigirá Tabacaleros, el mayabequense Michael González a Portuarios y el matancero Armando Ferrer a Centrales, detalla en nota de prensa la Comisión Nacional del deporte.

El espirituano Héctor Huelga estará al frente de Ganaderos, el granmense Carlos Martí de Agricultores y el holguinero Héctor Hernández de Cafetaleros, amplía el texto.

La designación de Huelga -indica- se debe a que su coterráneo Eriel Sánchez declinó por situaciones personales, como mismo hizo después el avileño Yorelvis Charles, directores de los mejores conjuntos de esa agrupación en la pasada 61 Serie.

El campeón del evento representará a esta isla en la Serie del Caribe de Béisbol de Caracas, Venezuela 2023, mientras los jugadores integrantes de las novenas participantes conforman la base de las preselecciones cubanas para el venidero año, junto a los atletas contratados y otros casos puntuales.

La preparación de la Liga comenzó en las provincias (Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín, respectivamente), y el listado oficial de los equipos se informará en los primeros días de octubre durante el congresillo técnico del evento.

Además de 22 peloteros de interés nacional, los mánager de cada equipo dispusieron de una bolsa de 25 para elegir 10 y redondear sus nóminas de 32.

En tres casos (Tabacaleros, Portuarios y Agricultores) apelaron a la prerrogativa de convocar a un atleta no integrante de la bolsa proveniente de los equipos de su grupo.

Los jugadores de la bolsa no convocados en principio se mantendrán entrenando en sus territorios, pues pudieran ser llamados a filas ante lesiones, indisciplinas u otras causas, con fecha límite en la celebración del congresillo técnico.

Anuncia preselección de béisbol categoría sub-23

Cuba anunció hoy la preselección de béisbol de la cual saldrá el equipo nacional a la Copa Mundial Sub-23 de Taiwán 2022, prevista del 14 al 23 de octubre próximo.

Al mando del cienfueguero Alaín Sánchez, tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores comenzaron a reunirse en el capitalino Estadio Latinoamericano, según nota emitida por la Comisión de la disciplina.

La cifra de la que saldrán los 24 elegidos se corresponde con la exigida por los organizadores a fin de agilizar trámites de visado y otras gestiones logísticas, añadió el mensaje.

Un equipo de Cuba se clasificó por América en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes el pasado mes de junio para la Copa Mundial junto al local México, Nicaragua y Venezuela.

Los mexicanos terminaron el torneo de 10 días en casa invictos, al blanquear 4-0 en la final a los antillanos, y por la medalla de bronce los nicaragüenses vencieron a los venezolanos 4-3 para completar el podio.

Otros equipos confirmados (12 en total) para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 son Sudáfrica, por África, Japón, los anfitriones, Corea del Sur (comodín), y China, por Asia.

Por Europa participarán Países Bajos y Alemania, así como Australia por Oceanía.
acl/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol