Connect with us

Beisbol

Cuba defiende derecho a membresía Serie del Caribe Béisbol

La Federación Cubana del deporte de bolas y strikes (FCB) reconoció que el evento de marras es el escenario competitivo natural del territorio antillano, al constituir uno de sus fundadores, respetar su historia y la competitividad que le distingue.

Equipo de Cuba en la Serie del Caribe. Fuente Externa.

La Habana, 12 abr (Prensa Latina) Autoridades deportivas de Cuba defendieron hoy el derecho del país a adquirir la membresía plena en la Confederación de Béisbol Profesional (CBPC) y, por ende, a asistir a la Serie del Caribe de la disciplina.

La Federación Cubana del deporte de bolas y strikes (FCB) reconoció que el evento de marras es el escenario competitivo natural del territorio antillano, al constituir uno de sus fundadores, respetar su historia y la competitividad que le distingue.

En tal sentido, Juan Reynaldo Pérez, presidente de la FCB, recordó que su entidad solicitó integrar la CBPC durante las seis ediciones en que fue invitada a la justa entre 2014 y 2019, sin lograr el objetivo.

Durante su alocución en conferencia de prensa organizada en el estadio Latinoamericano, de esta capital, Pérez consideró importante ejecutar ese paso en aras de conseguir mayores vínculos con las federaciones nacionales y las ligas de la región, para identificar todas las áreas factibles de colaboración.

Tras más de medio siglo de ausencia -53 años- de su última participación, Cuba retornó -en calidad de invitada- a la Serie del Caribe en 2014, algo que acogieron los amantes del béisbol pletóricos de regocijo.

Azucareros de Villa Clara, Vegueros de Pinar del Río, Tigres de Ciego de Ávila, Alazanes de Granma y Leñadores de Las Tunas representaron a la Serie Nacional en la lid, e incluso, los segundos mencionados conquistaron el banderín en 2015.

Empero, la participación cubana resultó efímera en esta segunda etapa y no se vislumbra -de momento- el ingreso a la Confederación, lo cual desaprueba el Ejecutivo de la FCB, cuya asamblea tuvo lugar la víspera y dejó como uno de los resultados la elección de Pérez al frente del organismo.

La Serie del Caribe -correspondiente al 2022- aconteció en Santo Domingo, República Dominicana, contó con la participación de seis selecciones y dejó como monarca a Caimanes de Barranquilla, representante de Colombia.
mem/jdg

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Para que le digo que no si sí - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol