Connect with us

Natación

Cuba debutará ante Kazajistán en Mundial de polo acuático (f)

El mundial nos servirá como modelaje para los Juegos Panamericanos de Lima, donde pelearemos para estar en el podio, manifestó a la publicación Antonio Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Zunzunegui
Cuba participó por última vez en una cita de idéntico rango en Shangai-2011 cuando empató un partido y perdió tres para concluir en el onceno puesto 11 entre 16 conjuntos participantes.
LA HABANA.- (Prensa Latina) El equipo femenino cubano de polo acuático debutará el próximo domingo ante Kazajistán en el comienzo de la edición 18 del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en la ciudad surcoreana de Gwangju.
Según la página deportiva JIT, las antillanas pugnarán igualmente en el grupo C contra Grecia, el día 16, y frente a España (18) en una convocatoria universal para 32 elencos, 16 por cada sexo, que tendrá lugar hasta el día 20 del presente mes.

Tenemos como objetivo clasificar a la siguiente fase del evento. El mundial nos servirá como modelaje para los Juegos Panamericanos de Lima, donde pelearemos para estar en el podio, manifestó a la publicación Antonio Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Nos hemos preparado bien. Estamos ansiosas por entrar a la piscina, refirió la capitana de la selección de la Isla, la portera Mairelis Zunzunegui, poco antes de viajar a la nación asiática.

Cuba participó por última vez en una cita de idéntico rango en Shangai-2011 cuando empató un partido y perdió tres para concluir en el onceno puesto 11 entre 16 conjuntos participantes.

Latinoamérica también contará con la presencia del plantel masculino de Brasil en el grupo D, junto a Alemania, Italia y Japón.

Los equipos femenino y masculino de Croacia obtuvieron las medallas de oro en el certamen precedente celebrado en Budapest, capital de Hungría, en 2017.

Grupos Femenino:

A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Holanda y Estados Unidos.

B: Canadá, Hungría, Corea del Sur y Rusia.

C: Cuba, Grecia, Kazajastán y España.

D: Japón, Italia, China y Australia.

Grupos Masculino:

A: Serbia, Corea del Sur, Montenegro y Grecia.

B: Estados Unidos, Croacia, Australia, Kazajastán.

C: Sudáfrica, Nueva Zelanda, España y Hungría.

D: Brasil, Alemania, Italia, Japón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación