Connect with us

Beisbol

Cuba dará seguimiento a beisbolistas contratados en Japón

El vicepresidente del Inder cumplirá una agenda de trabajo en Japón, que envuelve a los peloteros.

Raúl Fornes. Fuente Externa.

La Habana, 23 mar (Prensa Latina).- El vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornes, repasará las relaciones entre Cuba y Japón en materia de béisbol, durante una segunda visita que realizará al país asiático en días próximos, informó hoy el diario Jit.

El directivo del Instituto Cubano de Deportes (Inder) pretende retomar las conversaciones que sostuvo en septiembre de 2021, al término de los Juegos Paralímpicos de Tokio, con representantes de varios clubes nipones en busca de aumentar las contrataciones de beisbolistas antillanos en ese competitivo circuito.

En esa ocasión, Fornés también conversó con empresas especializadas en artículos y tecnologías para el deporte, entre esas la conocida Ataka.

La actual agenda del dirigente incluye dentro de sus propósitos dar seguimiento a los peloteros vinculados al organismo deportivo cubano en la Liga Japonesa.

Fornés pondrá especial atención en el grupo de atletas contratados por la Federación Cubana de la disciplina (FCB) en los Dragones de Chunichi, que conforman la mayor cantidad de representantes de la Isla allí.

En la escuadra de Nagoya militan desde hace varios años el receptor Ariel Martínez y los lanzadores Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, en tanto, el pasado noviembre firmaron el también serpentinero Frank Abel Álvarez y el inicialista Guillermo García, que iniciarán la inminente temporada dentro de las filas del segundo equipo.

La representación de la FCB en el béisbol japonés se extiende también a los Halcones de SoftBank, donde juegan los tres exponentes de más caché y varias veces campeones de la Liga: los sluggers Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, además del cerrador Liván Moinelo.
jha/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol