Connect with us

Atletismo

Cuba con tres oros en reunión atlética de Montreuil

Lázaro Martínez en el triple salto, Roxana Gómez en los 40 metros planos y Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco fueron los tres monarcas de la mayor de las Antillas.

Montreuil, Francia, 2 jun (Prensa Latina) Cuba conquistó hoy tres medallas de oro en la reunión atlética con sede en esta ciudad francesa, de nivel plata, según la Federación Internacional de la disciplina (World Athletics).

Lázaro Martínez en el triple salto, Roxana Gómez en los 40 metros planos y Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco fueron los tres monarcas de la mayor de las Antillas.

Martínez se impuso este jueves al campeón olímpico, el portugués Pedro Pablo Pichardo, con un registro de 17 metros y 30 centímetros, 12 más que su compatriota.

El bronce en esta especialidad fue para el anfitrión Anael Thomas Gogois, quien marcó registro de 16.83 metros.

Por su parte, Gómez paró los relojes en 51 segundos y 72 centésimas, y cruzó la meta por delante de la británica Laviai Nielsen (52.72) y la francesa Amandine Brossier (52.91).

Finalmente, Pérez encabezó el disco con envío de 64.45 metros, y dejó en plata a la brasileña Izabela Da Silva (63.04) y en bronce a la portuguesa Liliana Ca (61.41).

El gigante suramericano agregó en la justa un oro y otro tercer puesto, por intermedio de Gabriel Constantino (13.41 segundos) y Rafael Pereira (13.48) en los 110 metros con vallas.

Las actuaciones más sobresalientes de los atletas de Latinoamérica y el Caribe las completó la jamaicana Cristal Morrison, segunda en los 100 con vallas con crono de 13.10 segundos, únicamente detrás de la estadounidense Tonea Marshall (12.96).
car/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo