Connect with us

Boxeo

Cuba con 12 hombres a Mundial de Boxeo

Andy, Roniel y Julio destacan en la escuadra de la que estará ausente Arlen López.

Roniel Iglesias.Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- Tres de sus cuatro monarcas olímpicos de Tokio 2020 destacan en la docena de hombres anunciada hoy por el boxeo cubano para intervenir en el campeonato mundial con sede en Belgrado del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Andy Cruz (63,5 kg), Roniel Iglesias (71 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), coronados en la capital japonesa, realzan una armada de la que estará ausente el también campeón Arlen López (80 kg), quien en los últimos días enfrentó problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida, según expresó el propio atleta.

«Esperamos para dar a conocer el equipo en función de evaluar sus posibilidades hasta último momento, pero las dificultades de Arlen se dieron cuando ya no era posible sustituirlo por estar cerrada la inscripción», explicó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

El triple titular universal Lázaro Álvarez (60 kg) y el igualmente dorado a ese nivel Yosbany Veitía (54 kg) son los otros consagrados presentes en la armada que vivirá el estreno del formato de 13 divisiones recién aprobado por la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

Asignada a la urbe que acogió la segunda versión de esas lides, en 1978, la cita será asumida por Cuba con la intención de dejar atrás el discreto saldo acuñado en Ekaterimburgo 2019, cuando Andy aportó oro, Lázaro plata y Julio bronce.

EL EQUIPO

48: Billy Rodríguez (HAB)

51: Damián Arce (CMG)

54: Yosbany Veitía (SSP)

57: Osvel Caballero (MAY)

60: Lázaro Álvarez (PRI)

63,5: Andy Cruz (MTZ)

67: Kevin Brown (CMG)

71: Roniel Iglesias (PRI)

75: Yoenlis Feliciano Hernández (CMG)

86: Herich Ruiz (IJV)

92: Julio César La Cruz (CMG)

+92: Dainier Peró (CMG).-

Via: jit.cu

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo