Connect with us

Softbol

Cuba cae en softbol femenino en Panam de Guatemala

Este lunes las caribeñas tendrán doble partido, primero ante República Dominicana y después contra Nicaragua

Ciudad de Guatemala, 14 nov (Prensa Latina).- El equipo de softbol femenino de Cuba cayó ante México 1-3 en su debut en la Copa Panamericana con sede en Guatemala, que hoy entra en su segundo día.

Las muchachas al mando de Jorge Lamas comenzaron a la ofensiva en la parte baja de la primera entrada, cuando anotaron su única carrera.

Después, no pudieron reponerse al pitcheo certero de Sierra Hyland, quien lanzó todo el juego, pese a algunos momentos de peligro.

Por Cuba, la perdedora fue la zurda granmense Yilian Tornés.

Este lunes las caribeñas tendrán doble partido, primero ante República Dominicana y después contra Nicaragua, todos ubicados en el Grupo B junto a Canadá, Perú y Guatemala.

El pasado sábado la novena de la isla debió enfrentar a Nicaragua, pero el encuentro se suspendió por retraso en la llegada aquí de las pinoleras.

La décima edición del evento ofrece cinco boletos para el campeonato mundial de 2023 e igual cantidad para las citas centrocaribeña y panamericana de San Salvador y Santiago de Chile, respectivamente, de ahí la rivalidad existente y el alto nivel competitivo.

En el caso de Cuba, la justa del todo o nada pondrá a prueba la capacidad de las jugadoras en conjunto, pues 10 de ellas tuvieron esta temporada experiencias en ligas internacionales, cinco en Colombia, tres en la serie A1 de Italia y dos en esta nación centroamericana.

Las selecciones de otros siete países están en el Grupo A: Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El equipo de la nación anfitriona compite bajo la bandera de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por la sanción oficial contra el Comité Olímpico local desde el 15 de octubre.

El pasado torneo se celebró en 2017 en Santo Domingo del 4 al 13 de agosto con la participación de 18 países divididos en cuatro llaves.

Entonces ocuparon los primeros seis puestos Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela, Puerto Rico y Cuba, por ese orden. jf/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol