Connect with us

Fútbol

Cuba buscará revertir revés en debut de fútsal en Guatemala

República Dominicana y Trinidad y Tobago se enfrentan hoy martes en partido correspondiente al grupo (A).

La selección de Cuba de fútbol sala/ Fuente Externa.

Guatemala, 4 may (Prensa Latina) La selección de Cuba de fútbol sala buscará hoy frente a El Salvador revertir el revés de su debut en el pre mundial que tiene lugar en Guatemala rumbo a Lituania 2021.

El equipo comandado por Clemente Reinoso no consiguió frenar la víspera el empuje de los nicaragüenses, quienes con un 4-1 lograron una ventaja decisiva en su primer juego del Grupo D por ser un formato de todos contra todos.

La Isla encabeza esta llave y están, además, El Salvador y Estados Unidos, que sellaron su primer día con empate de un gol.

Por el grupo A, Guatemala dominó a República Dominicana (4-2), y por el B, Panamá a    Surinam (11-1), mientras que Haití se fue en blanco frente a Costa Rica por el C.

Este martes, el calendario de juegos incluirá también enfrentamientos entre Nicaragua y Estados Unidos (D), México y Surinam (B), Canadá y Haití (C), y República Dominicana y Trinidad y Tobago (A).

La Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) dividió a los 13 combinados participantes en cuatro llaves y los dos primeros de cada una avanzarán a los cuartos de final, el venidero viernes.

Los cuatro que pasen a las semifinales (sábado 8) certificarán su boleto para asistir a la Copa del Mundo de Lituania 2021, a celebrarse del 12 de septiembre al 3 de octubre de este año, luego de su reprogramación por la pandemia de la Covid-19.

Las eliminatorias organizadas aquí por la Concacaf durarán hasta el próximo domingo 9 y Guatemala, Costa Rica, Panamá y Cuba se perfilan como las principales favoritas en este torneo con sede en el Domo Polideportivo de esta capital, sede del mundial disputado en el 2000.

Estos cuatro países obtuvieron su boleto por la Concacaf para el Mundial de Colombia 2016.

Entonces, Costa Rica fue la única que avanzó a los octavos de final, pero quedó eliminada por Portugal y ahora busca su tercer título consecutivo en este evento premundialista.

Cuba ha clasificado para cinco Copas Mundiales de Fútsal de la FIFA (1996, 2000, 2004, 2008, 2016) y tratará de llegar a la sexta ahora.

En su grupo, tendrá como rival más fuerte a Estados Unidos, que aspira a su sexta aparición en Lituania.
agp/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol