Connect with us

Beisbol

Cuba aplaza anuncio roster al Clásico Mundial Béisbol

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la FCB escribió: «A la espera de una consulta vinculada a un jugador de MLB (Grandes Ligas de Estados Unidos) de interés para el colectivo técnico, hemos decidido posponer para el miércoles 25 el anuncio del Cuba al Clásico».

La Habana, 23 ene (Prensa Latina).- Contrario a lo difundido en los últimos días, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) decidió hoy aplazar el anuncio de sus 30 atletas seleccionados para afrontar el cercano V Clásico Mundial de la disciplina.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la FCB escribió: «A la espera de una consulta vinculada a un jugador de MLB (Grandes Ligas de Estados Unidos) de interés para el colectivo técnico, hemos decidido posponer para el miércoles 25 el anuncio del Cuba al Clásico».

Vale especificar que el organismo tenía previsto revelar mañana la lista en un programa televisivo que -igual- será transmitido en vivo desde las 19:00, hora local, detalle que desnuda el interés colectivo camino a la lid programada del 8 al 21 de marzo.

Asimismo, la entidad informó que el jueves dará a conocer los refuerzos del equipo Agricultores para competir en la edición 65 de la Serie del Caribe, del 2 al 10 febrero en Venezuela.

Bajo la guía del mánager Armando Johnson y un cuerpo técnico ampliado, que incluye a figuras ilustres del ayer, parte de la preselección del país entrena en el estadio Latinoamericano, de esta capital, desde el pasado 16 de enero, aunque con ausencias notables.

Sucede que ningún jugador de la MLB podrá unirse a los conjuntos clasificados antes del 3 de marzo -por disposición de los organizadores del programa-, y la mayor de las Antillas deberá esperar para reunir a hombres como Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan Moncada y Luis Robert Moirán, ambos de Medias Blancas de Chicago.

Debido a las tensiones que generan los trámites de visado, el territorio caribeño dará a conocer su roster de forma anticipada, porque la fecha tope para entregar la relación es el 7 de febrero.

Vale apuntar que Cuba integra la llave A y chocará contra Países Bajos, Italia, Panamá y el local Taipéi de China, en ese orden, en el Estadio Intercontinental de Taichung, una de las cuatro sedes de la primera ronda del concurso.

Presumiblemente, el combinado volará el 10 de febrero para entrenar en Japón y desafiar a los planteles principales de Dragones de Chunichi (día 19), Gigantes de Yomiuri (22) y Halcones de SoftBank (23), mientras en Taipéi contarán con otros duelos amistosos.

Por primera vez en la historia del torneo surgido en el año 2006, competirán un total de 20 selecciones y el formato será a tres etapas en cuatro ciudades diferentes: Miami (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Taichung.

En el segmento B lidiarán República Checa, el bicampeón Japón, Corea del Sur, Australia y China; mientras el C está integrado por el monarca vigente Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Canadá.

Catalogado por los especialistas como el «grupo de la muerte», el D exhibe a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, con los tres primeros mencionados repletos de jugadores insertados en la MLB.
oda/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol