Connect with us

Beisbol

Cuatro venezolanos exaltados a la Fama de la Serie del Caribe

Recibieron sus Placas los peloteros Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven, así como el periodista José Antero Núñez.

Los cuatro exaltados al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe mostraron con la CBPC y con los periodistas que votaron por ellos para llegar hasta el nicho de los Inmortales.Fuente Externa.

Caracas, Venezuela. (Prensa CBPC): Venezuela engrandeció su historia en el Béisbol caribeño cuando tres peloteros y un periodista de ese país fueron exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en ceremonia celebrada esta mañana en el Teatro “Teresa Carreño” de esta capital y presidida por el Comisionado Juan Francisco Puello y los presidentes de las Ligas Miembro de la Confederación.

En un llamativo escenario, en el que también estuvieron Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales y del Caribe (CONPEPROCA) y representantes de las Ligas Invitadas, recibieron sus Placas acreditativas los peloteros Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven, así como el periodista José Antero Núñez.

El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Fco. Puello Herrera junto a los nuevos inmortales del Béisbol del Caribe, los presidentes de las Ligas Invernales y el astro de la salsa de Venezuela, Oscar de León. Fuente Externa.

Entre los presidentes de las Ligas Miembros presentes de la Confederación estaban, Vitelio Mejía (LIDOM), Carlos Manrique (LAMP), Antonio Flores Galarza (LBPRC) y Giuseppe Palmisano (LVBP). También los invitados Pedro Salcedo de Colombia y David Salayandía, de Panamá.

En un llamativo escenario, en el que también estuvieron Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales y del Caribe (CONPEPROCA), el Presidente de PROBEIS David Salayandía y Pedro Salcedo, Presidente de la División Profesional de Béisbol de Colombia, recibieron sus Placas acreditativas los peloteros Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven, así como el periodista José Antero Núñez.

Entre muchos merecimientos el receptor e inicialista Hernández, participó en 8 Series del Caribe, destacando sobremanera en la de Maracay-Valencia 2006, cuando además de integrar el equipo Campeón Leones del Caracas, resultó el Jugador Más Valioso.

Por su parte, el infielder Robert Pérez, asistió a 9 Series y aparece entre los primeros 10 mejores de la historia de estos clásicos en varios departamentos ofensivos, en tanto el jardinero y primera base Luis Raven compiló en su carrera 5 Series y dos veces integró el Equipo Todos Estrellas, además de alcanzar en más de una ocasión liderazgos a la ofensiva.

De su lado el veterano periodista y escritor José Antero Núñez, es conocido como el cronista de las Series del Caribe. Su cuya obra incluye más de 20 libros dedicados al Béisbol, entre ellos «Series del Caribe: De La Habana a Quisqueya», una compilación excepcional de 5 tomos, que es tomada como referencia obligada por periodistas e historiadores a la hora de escribir sobre los hechos que han marcado el rumbo y el acontecer de estos certámenes

De igual manera en Comisionado entregó el Botón de Oro, un reconocimiento especial, a Yocoima Mata y Domingo Álvarez, por su apoyo invaluable a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, por más de 20 años.

En el ceremonial hubo también un reconocimiento al legendario músico Oscar de León, leyenda de la música latinoamericana y mundial, por sus 50 años de vida artística, quien en palabras del Comisionado Puello Herrera “con su sabroso ritmo ha hecho cantar y bailar a los fanáticos del Béisbol dentro y fuera de los Estadios”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol