Connect with us

Beisbol

Cuatro triunfan doble béisbol RBI Fundación Rica

En la división 16-18 años, Básima dio cuenta de La Cumbre por 9-6 y 4-0 carreras.

Acción de la categoría 16-18 años del béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, dedicado a Juan Marichal. Fuente Externa.

VILLA ALTAGRACIA.- Cuatro conjuntos pasaron factura doble a los rivales en la más reciente jornada del Onceno Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que este año 2022 rinde honor al inmortal de Cooperstown y del deporte dominicano, Juan Marichal.

En la división 16-18 años, Básima dio cuenta de La Cumbre por 9-6 y 4-0 carreras; en 14-15, Guananito dispuso 9-4 y 8-5 del Barrio Puerto Rico; en 12-13 años, Villa superó 6-1 y 15-0 al Barrio INVI y Pueblo Nuevo no tuvo contemplación con Barrio Duarte, al que zarandeó por 13-0 y 14-7 vueltas.

En el certamen patrocinado por Grupo Corporativo Rica en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), Básima (2-0 carreras) y Los Mogotes (4-3) se repartieron victorias en categoría 14-15 años.

Jeremy Hilario con jonrón, dobles por Joandry Aguasvivas e Isaac Mora, Básima venció 9-6 a La Cumbre en el primer juego de 16-18 años. Ganó Jaison Collado y perdió Endri Pérez. Darwin Correa pegó doble e impulsó tres por La Cumbre. En el segundo, Julio de la Cruz ponchó 5 en 2.0 innings en la blanqueada 4-0 de Básima. Yandiel Adames ligó doble por los ganadores. Perdió Lewis Jiménez.

En 14-15 años, Guananito se desató 14-4 y 8-5 ante Barrio Puerto Rico, con triunfos para Wandy Bautista, que abanicó 7 en 2.2 innings, y de Juan Luis Guzmán. Perdieron Emmanuel Tejada y Enyel Pineda. Miguel Bonilla fletó jonrón y sencillo, 3CE y 3CA, en el primero; Jeremías Lara dos hits, 3CE, robó dos bases. Por Puerto Rico, Raúl Eliezer Castro doble y sencillo, 2CE vueltas; Bizalder de la Cruz un hit.

En 12-13, Villa Altagracia maniató 6-1 y 15-0 al Barrio INVI con pitcheos de Domingo Pimental y Tony Barron. Edgar Flores y Omar Sánchez perdieron. Yendel Martínez sopló jonrón e impulsó 2; Óscar Lapaix, sencillo en el primero. En el segundo, Willy Cabrera produjo 3, con doble y sencillo; con iguales batazos, George Morales, anotó dos.

En la misma división, Pueblo Nuevo mostró fortaleza al doblegar 13-0 y 14-7 al Barrio Duarte. Henry López ponchó 12 en 4.0 entradas, un hit que le conectó Diego Gálvez, y un boleto. Luis Junior perdió el primero. López también ganó el segundo con relevo de 2.0 actos, tres abanicados. Esmerlin Puello fue el derrotado.

Frankeury Marte fletó triple y sencillo, John Soto y Javier Toribio doble y sencillo, Ángel Rodríguez doble y 3CE, en el primero por Pueblo Nuevo. En el segundo, Ángel de la Cruz jonrón y doble, 3E, 2A; Moisés Correa triple y doble; Eliezer Corporán triple y sencillo.

Básima (2-0 carreras) y Los Mogotes (4-3) dividieron honores en 14-15 años. Kelvin Miltin tiró 5.0 innings de tres hits y 10 ponches, para vencer a Joel Cabrera, que solo toleró dos hits. El segundo lo ganó Luis Tejada, sobre José Regalado.

Por Básima distinguieron Edwin Reynoso con doble y sencillo, Anderson Familia dos sencillos, Manuel Henríquez y Víctor Rodríguez un sencillo. Por Los Mogotes, Alejandro Acosta y Luis Mena par de hits, Víctor Rodríguez y Enmanuel Méndez un simple.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol