
Alexander Gómez
Los Medias Blancas de Chicago reforzaron su bullpen el viernes al firmar al derecho Seranthony Domínguez (Gigantes) con un contrato de dos años y 20 millones de dólares, con la intención de utilizarlo como su cerrador principal, según reportes de ESPN.com.
El acuerdo incluye una opción mutua para la temporada 2028. Domínguez, de 31 años, cuenta con experiencia en la novena entrada, con 40 salvamentos en su carrera, incluidos 11 en 2024 entre los Filis de Filadelfia y los Orioles de Baltimore.
En la temporada 2025 registró efectividad de 3.16, con 79 ponches y 36 bases por bolas en 62 2/3 entradas entre los Orioles y los Azulejos de Toronto.
Aunque presenta una sólida tasa de ponches del 27.9% de por vida, el control ha sido un desafío, con una tasa de boletos del 10.5%. Con Domínguez asumiendo el rol de cerrador, Jordan Leasure y Grant Taylor pasarán a trabajar en las primeras entradas de los partidos.
Bruján a Queens
En otros movimientos, los Mets de Nueva York adquirieron al versátil Vidal Bruján (Estrellas) desde los Mellizos de Minnesota a cambio de dinero en efectivo. Bruján había sido designado para asignación el miércoles, pero encontró un nuevo destino rápidamente.
Se perfila como profundidad organizacional, aunque su capacidad para desempeñarse en varias posiciones podría darle opciones de competir por un puesto en la banca durante los entrenamientos de primavera.
Rosario y Cabrera a Washinton
Finalmente, los Nacionales de Washington reforzaron su sistema de Ligas Menores al adquirir al jardinero Yeremi Cabrera como parte de un canje con los Rangers de Texas que incluyó a varios prospectos a cambio del zurdo MacKenzie Gore.
Cabrera, de 20 años, jugó toda la temporada 2025 en Clase A, donde bateó .256 con 52 carreras impulsadas y 43 bases robadas en 102 partidos. Su llegada a las Grandes Ligas no se espera en el corto plazo.
Como parte de la transacción, pasaron a Washington los prospectos Alejandro Rosario (Licey) y Yeremy Cabrera (no seleccionado). Completan el canje, el campocorto norteamericano Devin Fitz-Gerald, y el outfielder boricua Abimelec Ortiz.












