Connect with us

Pica y se Extiende

Cuatro deportistas de Santiago subieron la Escalera de Rocky

Se trata de Leo Sánchez, José Clase, Pepe Domínguez y Rafael Llinás, quienes también presencian la Serie Mundial de Béisbol

Dominicanos con Rocky. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Cuatro deportistas salieron de Santiago hacia Filadelfia con dos misiones, ver la Serie Mundial y subir la Escalera de Rocky.

                                                           *

Aunque en sus años mozos practicaron otros deportes como el béisbol, baloncesto, softbol y tenis, ahora son golfistas.

                                                           *

Se trata de Leo Sánchez, José Clase, Pepe Domínguez y el doctor Rafael Llinás, quienes cumplieron la proeza de subir los 72 escalones, que se hicieron famosos en la saga del boxeador Rocky, encarnado por Sylvester Stallone.

                                                           *

No importa el orden en que llegaron, lo importante es que a ritmo de la canción “Gonna Fly Now”, Leo, Clase, Pepe y Llinás subieron y la foto que ilustra esta entrega, es la mejor prueba de que alcanzaron la meta.

                                                           *

También, llevaron suerte a los Filis de Filadelfia, porque aunque el juego del lunes se suspendió, el martes jugaron y apalearon a los Astros 7-0.

                                                           *

Los escalones están frente al Museo de Arte y fueron escalados por Rocky Balboa cuando se preparaba físicamente para filmar la saga de boxeo.

                                                           *

La fama fue tal de las películas de Stallone, que la escena cuando Rocky llega a la cima y levanta los brazos, mereció que se hiciera una estatua de bronce.

                                                           *

También, están las huellas de las zapatillas que utilizó Rocky Balboa para entrenar y ahí las personas meten los pies al terminar el recorrido.

                                                           *

Miles de turistas personifican diariamente la escena, tanto así que el Director de Comercio de Filadelfia dijo en 2015, que después de Benjamín Franklin, Stallone y su personaje, son las personas que más han hecho por Filadelfia.

                                                           *

Probablemente, a mí me pasó, al ver las películas, pensaron que el personaje era en honor al exboxeador Rocky Marciano, pero no.

                                                           *

Rocky Balboa está inspirado en el exboxeador Chuck Wepner, quien ahora tiene 80 años.

                                                           *

Hace 46 años, en 1976, se filmó el primer Rocky, en 79 Rocky II, en 82 Rocky III, en 85 Rocky IV, en 90 Rocky V, en 2006 Rocky Balboa, en 2015 Creed, en 2018 Creed II y para el 2023 viene Creed III.

                                                           *

Son de las maravillas que se pueden hacer, cuando se une el deporte con el cine.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Filadelfia es la ciudad norteamericana donde se originó el “Black Friday”…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Cibao FC ha hecho historia este 2022…Ganó la Liga Dominicana de Fútbol…Ganó la Liga de Expansión…Y ganó el Torneo Nacional Sub-19…Pero están en la final del Torneo Nacional Sub-16…Jugarán con la Escuela Jonathan Faña por el título del Norte y el ganador se medirá con el campeón del Sur por el cetro nacional…El club naranja le saca el jugo a cualquiera…Este miércoles vi que cumpleaños Máximo Ventura…Fue tremendo jugador de béisbol amateur…Voy a conseguir datos para dedicarle una o dos columnas…Vamos a ver si Héctor Camacho, Ruddy Fernández, Eduardo Núñez, entre otros se ponen las pilas y aportan los datos…Ayer hablamos del juego de fútbol en Madagascar que terminó 149-0…Fue el último para el narrador, todavía habla por señas…Paolo Modolo está guapo con Leo Sánchez, José Clase, Pepe Domínguez y Rafael Llinás, porque se fueron y lo dejaron…”Si iban a visitar la estatua del Semental Italiano debieron llevarme”…Parece que Paolo es familia del Semental Italiano…Wilmer Difó entrenó este miércoles en el estadio Cibao…Me dijo William Valdez, su entrenador de siempre, que en pocos días está listo para jugar…¿Lidom no tiene tiempo límite para los bateadores?…Peter O’Brien comienza  hacer un ritual en cada lanzamiento y se toma un tiempo precioso…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, en Filadelfia fue que se firmó la Constitución de Estados Unidos…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende