Connect with us

Fútbol

Cuatro boletos en juego en Premundial Sub-17 fútbol

México vs. El Salvador y Guatemala vs. Estados Unidos protagonizarán las emociones de los cuartos de final en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, sede de las anteriores fases de grupo junto a El Pensativo de Antigua, y ahora escenario exclusivo de los duelos definitorios.

Ciudad de Guatemala, 21 feb (Prensa Latina).- Cuatro boletos para la Copa Mundial masculina Sub-17 de la Fifa 2023, están desde hoy en juego como parte del Premundial de la Concacaf con sede en Guatemala.

México vs. El Salvador y Guatemala vs. Estados Unidos protagonizarán las emociones de los cuartos de final en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, sede de las anteriores fases de grupo junto a El Pensativo de Antigua, y ahora escenario exclusivo de los duelos definitorios.

La selección mexicana llega a esta nueva eliminatoria directa, luego de vencer a la nicaragüense (6-0) el pasado sábado, en tanto los salvadoreños dejaron atrás a los trinitenses por tres goles a dos.

El Tri lidera la serie de todos los tiempos entre las dos naciones con un récord de 4G-1E-0P, incluida una victoria por 5-1 en los cuartos de final en 2019.

Cuenta como cartas principales de triunfo con Stephano Carrillo, quien acumula cinco goles, y Fidel Barajas, tres anotaciones y dos asistencias.

Además de buscar uno de los boletos mundialistas en pugna, México defiende el título de campeón del pasado torneo de la Concacaf en 2019, su tercero consecutivo (venció a Estados unidos en tiempos extra) y el octavo en general.

Los cuscatlecos, por su parte, también tienen jugadores de peligro como su líder Christopher Argueta.
Una victoria sería la primera sobre México y lo clasificaría para su también primera Copa Mundial con sede en Perú a finales de noviembre.

El segundo encuentro de hoy de seguro llenará el Doroteo Guamuch Flores con los seguidores de la Azul y Blanco, que tendrá ante sí al difícil rival estadounidense.

Las estadísticas hablan a favor de este último, pues ganó los seis encuentros anteriores a nivel Sub-17, incluido el 3-0 en 2019; sin embargo, los anfitriones apuestan ahora a un duelo diferente.

En la nómina de Estados Unidos aparecen figuras de gran puntería como Keyrol Figueroa, Cruz Medina y Paulo Rudisill; en tanto Olger Escobar y Santiago Garzaro han sacado la cara por los chapines desde el inicio de la fase de grupos del torneo.

Dejar en el camino a EEUU llevaría a la Azul y Blanco al sueño de clasificar a la Copa Mundial y en su país; de lo contrario, los primeros sellarían su pase número 18.

Para el miércoles, está previsto el segundo calendario, cuando entren en acción Puerto Rico ante Canadá y Honduras contra Panamá.

Atrás quedaron Curazao (Grupo E), Trinidad y Tobago y Barbados (F), Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe (G), Haití y Surinam (H), más los clasificados directos a los octavos de final, República Dominicana, Bermudas y Nicaragua.
lam/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol