Connect with us

Baloncesto

Cuarto lugar para Puerto Rico en el AmeriCup

El quinteto boricua cayó el domingo frente a Brasil en el juego por la medalla de bronce

5d914951b1c90.imageLa boricua Dayshalee Salamán intenta un canasto frente a una jugadora de Brasil.  

SAN JUAN, Puerto Rico.- Puerto Rico necesitaba hacer un juego perfecto para repetir nuevamente el podio en un torneo continental. Pero las cosas no le salieron como lo tenía planificado.

Fue Brasil el que rozó la perfección y terminó quedándose con la medalla de bronce que se le escapó en el AmeriCup de 2017 al vencer el domingo 95-66 al quinteto boricua en la última jornada del torneo AmeriCup femenino disputada en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

“No salimos con la misma intensidad que nos caracteriza y eso nos costó desde el principio. Tratamos de venir de atrás, pero fue casi imposible. No nos ajustamos al tipo de juego que (el dirigente) Jerry (Batista) quería y nos costó. Hoy era un juego que teníamos que tirar casi perfecto para poder ganar”, comentó la armadora Dayshalee Salamán al concluir el juego.

Las brasileñas dominaron el duelo de principio a fin en todos los renglones y con un gran juego colectivo lideradas por su jugadora de la WNBA, Damiris Dantas. Dominaron la primera mitad 44-33.

Dantas, quien juega para Minnesota Lynx, estuvo cerca de un triple-doble al anotar 28 puntos, atrapar nueve rebotes y repartir ocho asistencias. Esta fue seguida por 16 tantos y 10 capturas de la veterana Erika De Souza, mientras que Tati Pacheco aportó 15, nueve de ellos en triples, saliendo del banco.

Brasil, que ganó oro en los Juegos Panamericanos de Lima, lanzó para un 57.8 por ciento en tiros de campo (37-64) y para un 57.1 % en triples (12-21). Además, dominaron 46-24 en rebotes, 46-28 en la pintura, 51-30 en puntos del banco y 34-14 en asistencias.

“Ganamos este partido por ese marcador porque respetamos la manera que juega Puerto Rico. Nosotros queríamos ganar y jugamos fuerte. Ellas entendieron bien. Los números me impresionan mucho”, sostuvo, por su parte, José Neto, técnico de Brasil.

En tanto, el conjunto patrio, que estuvo liderado por Salamán con 15 puntos, lanzó por debajo del 35 por ciento.

“(Fue un) gran torneo, pero para vernos mejor tenemos que ganarle a los grandes equipos”, señaló la capitana Pamela Rosado en forma de autocrítica

“Yo creo que eso es lo que hace la diferencia. Sí mejoramos muchísimo, pero estos son los juegos que hay que ganar. Vimos un Brasil con muchas ganas de ir a sacar el juego. Nos dominaron todas las tablas.

Las jugadoras grandes de ellas tiraron prácticamente solas. Sabemos que tenemos debilidades en la pintura, pero eso no es excusa. Teníamos que venir a trabajar duro y hacer el máximo. Creo que había más para dar”, añadió la estelar canastera, quien aportó siete puntos.

Jennifer O’neill terminó con nueve tantos, mientras que Isalys Quiñones y Jazmon Gwathemy agregaron ocho cada una. Aunque el objetivo principal era repetir el bronce que Puerto Rico obtuvo en el AmeriCup de hace dos años, las boricuas aseguraron su boleto al Preclasificatorio Olímpico, que subirá a escena del 11 al 21 de noviembre en Canadá.

“Hay que trabajar duro todos los días. Pero estamos contentas que logramos el objetivo para clasificar”, afirmó Rosado.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto