Connect with us

Beisbol

¿Cuándo y dónde se disputará el Clásico Mundial de Béisbol 2023?

Desde su creación en 2006 hasta su más reciente edición en 2017, los riesgos de lesión asociados con el Clásico Mundial de Béisbol han causado que varios jugadores de renombre se queden con sus equipos de MLB para el entrenamiento de primavera, en lugar de representar a su país.

En esta foto de archivo del 21 de marzo de 2017, Hayato Sakamoto, de Japón, atrapa una pelota bateada por Buster Posey, de Estados Unidos, durante la cuarta entrada de una semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en Los Ángeles. (Chris Carlson / Associated Press)

Por Eduard Cauich

Después de ser pospuesto debido al Covid-19 en 2021, el Clásico Mundial de Béisbol regresa y parece que será en grande.

Desde su creación en 2006 hasta su más reciente edición en 2017, los riesgos de lesión asociados con el Clásico Mundial de Béisbol han causado que varios jugadores de renombre se queden con sus equipos de MLB para el entrenamiento de primavera, en lugar de representar a su país. Pero recientemente muchas estrellas se han comprometido a la edición 2023 del Clásico Mundial, incluyendo a Clayton Kershaw con Estados Unidos, así como Shohei Ohtani con el equipo de Japón.

El Clásico Mundial de 2023 se inaugurará el 8 de marzo en Taiwán, y terminará con el partido por el título el 21 de marzo en el loanDepot Park de Miami. Taichung, Tokio, Phoenix y Miami serán las cuatro sedes del torneo.

El campeón defensor Estados Unidos, que ganó el último Clásico en 2017, jugará en el Grupo C en el Chase Field en Arizona contra Canadá, México, Colombia y Gran Bretaña.

El Chase Field volverá a albergar partidos de la primera ronda en 2023 después de haber sido sede de la primera ronda en 2006 y 2013. Los partidos del Grupo C, que se disputarán del 11 al 15 de marzo, incluirán al vigente campeón del Clásico Mundial, que se estrenará el sábado 11 de marzo contra Gran Bretaña. Canadá, México y Colombia completan el grupo de la primera ronda en Phoenix.

El loanDepot park de Miami, que se convierte en la primera sede en la historia del torneo en albergar partidos de las tres rondas de un Clásico Mundial de Béisbol en el mismo año, recibirá a la República Dominicana, al subcampeón de 2017, Puerto Rico, a Venezuela y a un ganador de los Clasificatorios de 2022.

Para ver el calendario completo del torneo, visite aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol