Connect with us

Al Bat

Cuando no es chana es juana

Salvador Pérez (KC) sigue siendo noticia: con su obús 45 empató el liderato a Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y cuidado que, en un descuido, el venezolano pudiera dejarlo atrás en lo que seguramente será un cierre de mírame y no me toques por la captura de la corona de jonrones en el nuevo circuito.

Salvador Pérez/ Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Los Toros de Tijuana reaccionan a su hazaña; vea los elementos claves del segundo campeonato en la historia del equipo fronterizo que revelaron las claves de una histórica actuación en la Serie del Rey:

https://momentodeportivord.com/los-toros-de-tijuana-reaccionan-a-su-hazana/

2.- Salvador Pérez (KC) sigue siendo noticia: con su obús 45 empató el liderato a Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y cuidado que, en un descuido, el venezolano pudiera dejarlo atrás en lo que seguramente será un cierre de mírame y no me toques por la captura de la corona de jonrones en el nuevo circuito.

Con 16 juegos por disputar en este 2021, Pérez necesita tres jonrones más para empatar la marca de la franquicia para una temporada, establecida por Jorge Soler en el 2019, cuando el cubano sonó 48.

También está el hecho de que también igualó al Salón de la Fama Johnny Bench por la mayor cantidad de jonrones en una temporada de parte de un jugador que ha fungido como receptor en al menos el 75% de sus partidos.

Cierto es que Salvy y Vlad habrán de entretenernos con sus tablazos de aquí al 3 de octubre cuando se cierre el rol regular de campaña.

3.- Los Cardenales de San Luis están sorprendiendo después de que hace seis semanas nadie daba un cacahuate por ellos para verlos en postemporada.

Hoy tienen cinco triunfos en línea y su repunte nos dice que han logrado un 23-14 desde el 6 de agosto.

Son varios factores que han favorecido a los Pájaros Rojos con potencial de ser favoritos para ganar el segundo Comodín del Viejo Circuito.

Un factor clave se llama Adam Wainwright.

Si no lo cree, mire: lleva 13-3 con efectividad de 2.27 en 130.2 innings repartidos en 19 aperturas, incluyendo dos juegos completos.

Los Cardenales tienen registro de 15-4 en esas aperturas.

Otro es Paul Goldschmidt, quien está dándole a blanquita como todo un JMV: promedia .288, con 26 jonrones y 86 producidas.

Hay que citar a Nolan Arenado, Tyler O’Neill y Yadier Molina… entre otros toleteros que están ayudando sobremanera al equipo bajo el mando de Mike Shildt, quien ganó el Trofeo Mánager del año en la Nacional en el 2019.

Claro, no olvidemos que con Cardenales anda un paisano que como dijo Espino “definitivamente” se ha establecido como un cerrador ganador a carta cabal en MLB: Giovanny Gallegos (5-5, 3.36 y ocho salves), con 85 K en 72.1 innings lanzados.

Eso es.

4.- Interesantes datos con los NYY: ayer Jordan Montgomery fijó una marca personal con 12 K en la derrota de los Mulos (3-2) Orioles; un día antes, el cubano Néstor Cortés Jr. sumó 11 ponches al mismo equipo.

Es la primera vez que dos lanzadores abridores Yankees abanican a 10 bateadores o más en partidos consecutivos desde el 2009, cuando A.J. Burnett y CC Sabathia lograron la hazaña el 27 y 28 de agosto.

Pero… ¿vio cómo ayer perdieron los NYY?

Caray, como dice el refrán, cuando no es chana es juana con este equipo a rayas versión 2021.

Ok, Ok…para que vea que soy su cuate, le pongo aquí la liga de esa historia-derrota Yankee que incluye texto y video:

https://www.mlb.com/es/news/holmes-falla-y-yankees-caen-en-11-entradas

Así las cosas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat