Connect with us

Baloncesto

Cualquier Cosa Puede Pasar en Basket Capital

Josué Abreu encestó 25 puntos, incluyendo cinco tiros detrás del arco de tres puntos, y San Lázaro entró ayer al baile de la clasificación al derrotar 93-76 a Los Mina, en el choque que cerró la jornada en el baloncesto superior distrital.

San Lázaro terminó con marca de 6-4, récord al que no pueden llegar Naco y Villa Duarte, equipo este que tiene posibilidades aún de ocupar la última plaza disponible.

 Los Mina inició el partido con una corrida 13-2, restando 6:10 del primer cuarto, pero un apagón de varios minutos, cambió el rumbo del juego al reanudarse este. La entrada de Iván Almonte ofreció otra dimensión al encuentro para su club.

Los lazareños sacaron una ventaja de 53-36 al terminar el medio tiempo y de 61-39, en el tercer período.

Juan Bautista Aráujo hizo 20, Iván Almonte 12 y Kenny Satterfield agregó 10

 Los Mina tuvo a Gregory Beltrán con 21, Carlos Martínez 13 y Manuel Fortuna fabricó 10.

San Lázaro presentó ayer un nuevo importado en la persona de Kenny Satterfield, quien no mostró mucha cosa, aunque es reconocido como un anotador natural. Jugó en el torneo de Lidoba para los Constituyentes de San Cristóbal durante el campeonato de 2006.

Naco sobre Calero

Luis Flores anotó 13 de sus 19 puntos en el último cuarto y Naco superó ayer 80-72 a Villa Francisca, para tener un suspiro en su afán de clasificar a los playoffs del torneo de baloncesto superior distrital, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Flores, que tiró de 12-6 desde el campo y de 7-7 en lances libres, fue la bujía inspiradora de los naqueños, que finalizaron la serie regular con marca de 5-5, pero deberán esperar la última fecha para decidir su status en la justa pendiente del partido Villa Duarte-Los Mina, que cierra la vuelta regular.

Los naqueños debieron sortear una tenaz resistencia de los villanos, quienes dominaron los primeros 10 minutos por 23-15. El próximo parcial, Naco respondió bien fuerte y tomó comando del encuentro por 38-30 al cerrar la primera mitad.

Villa Francisca terminó esta campaña con registro 1-9, su peor en su historia desde que operan como franquicia desde 2002.

A pesar del resultado, ambos equipos se enfrascaron en un intercambio de canastos, sacando ventaja el equipo azul celeste, que jugó prácticamente con el corazón en las manos. Los equipos defendieron todo el tiempo hombre a hombre, a excepción de Naco, que en un momento del último parcial utilizando una defensa zonal 1-2-2 con ajustes.

El dirigente naqueño, José –Boyón- Domínguez, utilizó mucho personal desde la banca, los cuales hicieron sus aportes en beneficio de los actuales campeones.

Flores recibió la ayuda en el aspecto ofensivo de sus compañeros Amaury Filión con 18 puntos, Carl Mitchell 15 y Mawel Soler 14, viniendo desde la banca.

Villa Francisca se apoyó en Okaris Lenderborg con 21 puntos, Manuel Guzmán 16 tantos y 18 rebotes, Henry Paulino 13 y Juan Pablo Montás aportó 12 tantos.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto