Conéctate con nosotros

Beisbol

¿Cuál será la rotación abridora de Yankees en el primer Playoff?

Se acerca la gran ‘Fiesta de Octubre’ y establecer el staff de abridores es un problema en New York

james-paxton-050319-getty-ftr_ojd5d7mn2uga1dlzxbxa2jxij.jpg_838343838James Paxton
Por: Rafael Martínez Barraza

Ya la siguiente semana inician los Playoffs de la temporada 2019 de las Grandes Ligas. La postemporada ya está a la vuelta de la esquina y Yankees de Nueva York todavía no tiene bien en claro cuál será el orden de su rotación de abridores para la Serie Divisional.

Por el momento en que atraviesa en donde es el sexto pítcher en toda la historia de Yankees en ganar 10 decisiones en fila, es casi un hecho que Paxton sea el abridor para ese juego uno del primer Playoff que sería el jueves 3 de octubre en Yankee Stadium.

Pero es a partir del abridor dos en donde Boone tendrá más problemas: el dominicano Luis Severino apenas suma nueve entradas y dos aperturas en el año, aunque ha lucido de maravilla -no ha permitido carrera-.

El japonés Masahiro Tanaka ha sido inconsistente y ha estado ‘entre azul y buenas noches’ con cifras de 11-8 y 4.47 de PCLA en 31 aperturas.

J.A. Happ viene de una leve lesión y aunque tiene marca de 12-8, su ERA es de 5.01. Es muy probable que uno de estos últimos tres lanzadores vaya al bullpen o funja como ‘opener’ en el juego 4, porque bien Boone podría irse con tres abridores, tomando en cuenta que la Serie Divisional es a ganar tres juegos de un máximo de cinco y así ya en el quinto partido -si es necesario- tendría al abridor del primer juego.

Recordar que Yankees ya anunció que CC Sabathia va al bullpen y a final de cuentas será una baja muy sensible la de Domingo Germán.

Paxton, Severino y Tanaka abrirán los 3 últimos juegos de la temporada regular este fin de semana.

Yankees ha adelantando en voz de Boone un poco de los planes del equipo en los últimos juegos de la temporada de MLB y hacia los playoffs.

No es que el manager de Yankees se haya aventurado a dar nombres específicos pero ha dado un par de pistas:

Primero adelantando que en los próximos dos juegos irá con ‘openers’.

vía: Al Bat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol