Connect with us

Beisbol

Cuádruple empate en el primer lugar tras jornada 3 en SC

Las cuatro novenas ganadoras mejoraron su marca a 2-1. Puerto Rico, Cuba, Colombia y Panamá quedaron con un balance de un triunfo y dos reveses.

CARACAS.– Venezuela, República Dominicana, México y Curazao sumaron el sábado su segunda victoria al derrotar a Cuba, Puerto Rico, Colombia y Panamá, respectivamente, en la tercera fecha de la Serie del Caribe.

Los locales Leones del Caracas trituraron 20-3 a los Agricultores de Bayamo, mientras los Tigres del Licey superaron por 6-4 a los Indios de Mayagüez, los Cañeros de Los Mochis se impusieron 7-6 a los Vaqueros de Montería y el equipo curazoleño doblegó 1-0 a los Federales de Chiriquí.

Las cuatro novenas ganadoras mejoraron su marca a 2-1. Puerto Rico, Cuba, Colombia y Panamá quedaron con un balance de un triunfo y dos reveses.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero en la capital venezolana.

Cuba se fue arriba con un doble del receptor Yosvani Alarcón, pero en el cierre de esa entrada, los Leones descargaron siete hits e hicieron gala de su velocidad en las bases para anotar siete carreras, dos de ellas dos empujadas con un sencillo del receptor Francisco Arcia.

Venezuela sumó dos anotaciones más el segundo episodio, tres en el cuarto, dos en el quinto, otra en el sexto y cinco en el noveno. Cuba añadió una en el octavo.

Al bate por los anfitriones destacó José Rondón con seis impulsadas, tres con un jonrón en el octavo. Por Cuba sobresalió el receptor Alarcón con dos impulsadas. Los locales establecieron un récord de 25 imparables en una Serie, el anterior registro era del Licey con 23.

El abridor Guillermo Moscoso (1-0) se acreditó la victoria y perdió Joel Mogena (0-1), quien fue castigado con cinco anotaciones y apenas hizo un out.

Los Tigres, que ostentan la cifra máxima de 10 coronas en la serie caribeña, expulsaron en el primer inning al abridor boricua Luis Cruz (0-1), quien aceptó cinco hits y cuatro carreras.

Dos de las primeras carreras contra Cruz fueron remolcadas por el jardinero Mel Rojas Jr. con un doble. Las otras dos llegaron sencillos del designado Ramón Hernández y el receptor Webster Rivas. La cuarta la anotó Rojas Jr. tras un error del jardinero Daniel Ortiz ante el batazo de Rivas.

Los Indios descontaron una carrera en el segundo episodio con un imparable de Jesmuel Valentín, pero los dominicanos en el cierre del segundo tramo pusieron la pizarra 5-1 con un doble de dos anotaciones de Robinson Canó, un veterano de 40 años, que jugó en cinco organizaciones de Grandes Ligas, entre ellas los Mets y Yanquis de Nueva York.

En la tercera entrada, los boricuas se acercaron con un doble impulsor de Edwin Díaz; pero Emilio Bonifacio aportó una carrera con un jonrón el séptimo.

El jardinero Bryan Torres impulsó dos en el noveno.

El triunfo fue para el abridor Esmil Rogers (1-) y el rescate para Jairo Asencio (2).

El equipo colombiano anotó dos carreras en la apertura del primer entrada, pero México emparejó seguidamente la pizarra por intermedio de Roberto Valenzuela, quien empujó una carrera con un doble y anotó luego impulsado por un hit de Rodolfo Amador.

México se fue adelante en la segunda vuelta con un vuelacerca de Juan Uriarte.

En el quinto, Andrés Ángulo encabezó una ofensiva de cuatro carreras con un cuadrangular de tres anotaciones y los Vaqueros tomaron una ventaja de 6-3.

Amador, empero, agregó en el octavo dos carreras más con un sencillo y el designado Orlando Piña empató la pizarra 6-6 con un imparable.

En el noveno, con las bases llenas, la carrera decisiva llegó después de que el relevista colombiano Oscar Marcelino golpeó a Valenzuela.

Los lanzadores Jair Jurrjens, Temenes Lourens, Kevin Kelly y Franklin Van Gurp se combinaron para diseminar cinco imparables y completar la blanqueada.

La carrera de la diferencia entró en el séptimo episodio, cuando el guardabosques Ray-Patrick Didder fue golpeado con las bases llenas por el relevista Severino González, quien sustituyó al derrotado relevo Yusniel Padrón (0-1). El ganador fue Lourens (1-0).

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: El “Toro” y clase de triunfo - Momento Deportivo RD

  2. Pingback: El “Toro” y clase de triunfo – Noticias Entre Amigos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol