Connect with us

Beisbol

Cronistas deportivos respaldan franquicias busca Puerto Plata

Los cronistas puertoplateños se comprometieron a respaldar a través de sus diferentes medios las actividades del equipo Tiburones del Norte y en el futuro el equipo que surja en Puerto Plata del beisbol rentado criollo.

Por: Aridio Perdomo

PUERTO PLATA.-Tres horas bastaron para que el ejecutivo beisbolero, Sixto Peralta Dominguez, pusiera al tanto al grueso de cronistas deportivos asociados de la Novia del Atlantico, de los proyectos (franquicias), verano e invierno, que en la actualidad manejará el empresariado de Puerto Plata.

Peralta Dominguez ofreció datos, historias e historia referente a la lucha que ha librado este destino turístico, primero para manejar una franquicia del béisbol profesional invernal, y segundo, otra en la Liga de Verano e incluso la importancia y el valor que le conceden los empresarios a ambas iniciativas.

Un total, de 25 miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP), encabezados por su presidente, Elvis Gutierrez, asistieron a este encuentro, el cual comenzó a la 4:00 de la tarde y concluyo en el salón de reuniones de Kaffe Restaurant, propiedad de Peralta Domínguez, tres horas después (seis de la tarde).

Hubo una exposición detallada, por medio de la cual Peralta Dominguez, explicó a los cronistas de qué manera la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, durante su gestión como presidente, se involucró en proyecto de béisbol profesional de invierno, la inyección de los empresarios a esta iniciativa y el apoyo que ofreció el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Invierno de la Republica Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejia Ortiz, a tan importante iniciativa de la comunidad puertoplateña.

Reconoció el gran apoyo que han ofrecido en este sentido los empresarios Jose Natalio Redondo Galán, Fernando Ortega Zeller (Fernan); Guillermo Pérez, entre otros, para que la Novia del Atlantico cuente con su equipo de béisbol profesional de invierno.

Reveló que otro grupo de empresarios están dispuestos a dar apoyo a esta iniciativa, lo que de seguro facilitará el acceso de Puerto Plata a la actividad beisbolera invernal.

En referencia al torneo de este año de la Liga de Verano del.Cibao, Peralta Dominguez, resaltó el trabajo de equipo que se ha desarrollado hasta el momento para que Puerto Plata con su equipo Tiburones del Norte tenga una excelente participación en este evento que será puesto en marcha este próximo 29 de julio del año en curso con un partido a partir de la 2:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de La Vega entre los equipos Tiburones e Indios del Valle.

Un aspecto que se debatió ampliamente en este encuentro tuvo que ver con el Estadio Jose Briceño y las paupérrima condiciones que presentan estas importantes instalaciones deportivas.

De los cronistas participantes, 15 de estos, incluyendo a Gutierrez,, Joel Perdomo, José Escaño, Josúe Vázquez, Juan José Morrobel, José López (Ché); Moisés Perdomo, Miguel Morris, Isidro Almonte, Miguel Angel de la Cruz, Ariel Vidal, José Tatis, Daniel Mercado, Kendri Martínez, Pedro Lopez, Luis Tomás Rae, Melvin Lantigua, procedieron a realizar exposiciones referentes a ambos proyectos del béisbol profesional.

Peralta Dominguez estuvo acompañado en este encuentro con la crónica puertoplateña de los miembros del equipo de trabajo de ambos proyectos de franquicias Manuel Frías y el autor de esta reseña periodística deportiva.

Los cronistas puertoplateños se comprometieron a respaldar a través de sus diferentes medios las actividades del equipo Tiburones del Norte y en el futuro el equipo que surja en Puerto Plata del beisbol rentado criollo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol