Connect with us

Premiación

Cronistas de Nicaragua premiarán hoy atletas año 2020

Entre los equipos la distinción la recibirá la novena de béisbol que ganó en calidad de invicta el Premundial de la categoría sub-23, disputado en marzo ante su público.

Managua, (Prensa Latina).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua premiará hoy a los atletas más destacados en el pasado año, el boxeador (profesional) Román «Chocolatito» González y la pesista Sema Nancy Ludrick, entre los amateurs.


González, pentacampeón del orbe en cuatro divisiones distintas, le arrebató el título mundial supermosca por la vía rápida al británico Khalid Yafhai el 29 de febrero y lo retuvo el 23 de octubre al ganar por puntos al mexicano Israel González.


Ludrick, una halterista de la etnia miskito, fue doble campeona centroamericana y medallista de plata panamericana en el último año, cuando el Comité Olímpico Nicaragüense también la seleccionó como la Atleta del Año.


Entre los equipos la distinción la recibirá la novena de béisbol que ganó en calidad de invicta el Premundial de la categoría sub-23, disputado en marzo ante su público.


Los peloteros Jonathan Loáisiga, Juan Carlos Ramírez y Erasmo Ramírez, que se desempeñan en organizaciones de las Grandes Ligas estadounidenses, más Jesús López, el Más Valioso del Premundial sub-23, aparecen en la relación de la decena de deportistas más sobresalientes durante 2020 en Nicaragua.


Completan el listado de honor los futbolistas Juan Barrera, Ariagner Smith y Jason Ingram, el basquetbolista Norchand Omier, la ciclista María José Silva y el taekwondoca Elián Ortega.


Entre los deportes será laureado el béisbol, así como su dirigente, Nemesio Porras, y la Federación Nicaragüense de Fútbol.


Los premios de la ACDN abarcarán a los agremiados de mejor desempeño en 2020, así como a personalidades e instituciones que sobresalieron por su apoyo al deporte pinolero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Premiación