Connect with us

Fútbol

Croacia venció en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Los jugadores de Croacia celebran después de clasificarse para las semifinales tras derrotar por penales a Brasil por e cuartos de final del Mundial de Catar 2022, en el Education City Stadium, en Al-Rayyan, al oeste de Doha, el 9 de diciembre de 2022. Ffuente Externa

Doha, 9 dic (Prensa Latina) Croacia se convirtió hoy en el primer clasificado a las semifinales en la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras derrotar a Brasil en tiros de penal.

Luego de igualar a un gol por bando en tiempo regular, marcaron por los suramericanos Casemiro y Pedro, mientras que por los europeos lo hicieron Nikola Vlašić, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Oršić.

Rodrygo falló por la canarinha el primer cobro y Marquinhos el último, por lo que no hizo falta el quinto de los vencedores.

El estelar Neymar coronó una excelente jugada en la prórroga del primer tiempo extra (105+1), luego de una triangulación preciosa con Rodrygo y Paquetá, para quedarse solo contra el arquero Dominik Livakovic y marcar el 1-0.

Neymar había perdido ya en dos ocasiones anteriores en el uno contra uno frente al portero europeo, inmenso durante todo el choque, pero a la tercera fue la vencida y el atacante logró eludir al cancerbero para anotar a puerta vacía.

Parecía que los auriverdes se colaban en la siguiente instancia, pero Bruno Petković coronó un relampagueante contragolpe de los balcánicos para mandar el encuentro a la definición desde los 12 pasos en el estadio Education City de esta capital.

Tras esta victoria, Croacia chocará en semis con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que se enfrentarán más tarde en el estadio de Lusail.

mem/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol