NUEVA YORK — El dominicano Christopher Morel bateó un cuadrangular de dos carreras contra el boricua Edwin Díaz para romper un empate en la novena y los Cachorros de Chicago vencieron 3-1 a los Mets de Nueva York el lunes por la noche después de haber sido maniatados sin imparables por el dominicano Luis Severino hasta el octavo rollo.
Dansby Swanson rompió el sin hits de Severino sin outs en la octava, colocando corredores en primera y segunda después de que Michael Busch abriera con base por bolas.
Con los corredores en las esquinas y uno fuera, el emergente Nick Madrigal pegó una rola con bate quebrado hacia el tercera base Joey Wendle, quien acababa de ingresar a la defensiva. Wendle pudo fácilmente retirar a Busch en el plato, cortando la carrera del empate. En lugar de ello, el veterano optó por buscar un doble play para terminar la entrada. Madrigal venció el tiro a primera y los Cachorros igualaron la pizarra.
Dansby Swanson rompe el no-hitter
Brandon Nimmo pegó su 13er jonrón para abrir juego por los Mets, pero Jameson Taillon los apagó después en un duelo de lanzadores, que tuvo un ritmo vertiginoso.
Taillon permitió cuatro imparables en siete entradas y un tercio, con 57 de 78 lanzamientos en zona de strike.
Mark Leiter Jr. (1-1) sacó dos outs para llevarse la victoria, y Héctor Neris evitó dos bases por bolas en la novena entrada para su cuarto salvamento.
Mike Tauchman conectó un doble ante Díaz (0-1) con un out en la novena. Un out después, Morel impulsó una bola rápida en cuenta de 3-1 entre el jardín izquierdo y el central para su cuarto jonrón.
Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel bateó de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas.
Por los Mets, el puertorriqueño Tomás Nido de 3-1.
Rodríguez, Orioles superan a Yankees en duelo de pitcheo
BALTIMORE — Gunnar Henderson conectó un jonrón para abrir la primera entrada y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 2-0 a los Yankees de Nueva York en el primer partido de una serie de cuatro juegos.
Henderson inicia con jonrón
Grayson Rodríguez lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco para Baltimore, que ganó el primer encuentro de la temporada entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Americana. No ha permitido una carrera en 12 entradas contra los Yankees e igualó la mejor marca de su carrera con 101 lanzamientos.
Nueva York dejó a 10 hombres en base y se fue de 8-0 con corredores en posición de anotar.
Henderson conectó una curva de nudillos en cuenta de 2-2 por encima de la barda ante Clarke Schmidt (2-1). Fue el décimo jonrón de Henderson, empatando a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, en el liderato de las Grandes Ligas.
Con el vuelacercas, Henderson empató a Chris Davis (2013) y Manny Machado (2018) en la tercera mayor cantidad en abril en la historia de los Orioles.
Danny Coulombe sacó tres outs para su primer salvamento.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-2. El dominicano Juan Soto de 4-1.
Via: MLB.com



