Connect with us

Beisbol

Cristofer Ogando debutó en G.L. tras nueve años de espera

Ogando tiró dos innings el domingo, permitiendo un hit y una carrera limpia, además de dar un boleto y ponchar parado a su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

El dominicano Cristofer Ogando, un novato de 28 de edad, hizo su debut el domingo en las Grandes Ligas para los Rays de Tampa Bay durante el encuentro ante los Azulejos en el Rogers Centre de Toronto luego de una espera de nueve años, cinco de los cuales los pasó fuera del béisbol organizado.

Ogando tiró dos innings el domingo, permitiendo un hit y una carrera limpia, además de dar un boleto y ponchar parado a su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

El derecho Ogando comenzó su carrera como profesional en el año 2013 tras ser firmado al profesional por los Marlins, pero después de dejar 8.53 de EFE en sólo cinco juegos en la Liga de Verano Dominicana fue dejado en libertad en diciembre del 2013 y pasó cinco años fuera de las menores.

Ogando firmaría con los D-backs en el 2018 y ese mismo año fue tomado por los Rays en el draft de la Regla 5 de las menores.

Trabajó en tres niveles de las fincas de Tampa Bay en el 2021 y este año tenía EFE de 3.03 en 32.2 innings para Durham Triple-A, con 32 ponches.

Para abrirle puesto a Ogando en el roster, los Rays enviaron a Triple-A al también pitcher diestro Ralph Garza, quien tiene EFE de 3.48 en 31 innings para Tampa Bay en el 2022.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol