Connect with us

Pica y se Extiende

Cristóbal Tavárez, el otro Monumento de Santiago y (2)

Por eso, la mayoría de santiagueros que han pasado por un tatami, lo recuerdan como su profesor.

Cristóbal Tavárez. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

(2 de 2)

Para continuar con su crecimiento y conocimientos de la lucha olímpica, Cristóbal Tavárez viajó a un curso en México en 1977.

                                                           *

Pero, no fue el único, en 1981 estuvo en las enseñanzas de la Federación Internacional de Lucha Olímpica y en el 1983 cursos avanzados de esta disciplina.

                                                           *

Toba, no se perdía un curso donde pudiera ampliar sus conocimientos, para luego ponerlos a disposición de los niños y jóvenes.

                                                           *

Por eso, la mayoría de santiagueros que han pasado por un tatami, lo recuerdan como su profesor.

                                                           *

Cuando a los hombres comienzan a fallarle las fuerzas, Toba participó en el Máster Panamericano de pesas y se llevó el primer lugar de los 85 kilogramos.

                                                           *

Acumula una gran cantidad de reconocimientos tanto en fisiculturismo, lucha olímpica como levantamiento de pesas.

                                                           *

Entre las entidades que ha reconocido a Toba está la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Federaciones de Lucha Olímpica, la internacional de fisiculturismo, así como levantamiento de pesas.

                                                           *

Cristóbal Tavárez es miembro fundador de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), además de las asociaciones de Lucha y Pesas.

                                                           *

El pasado 22 de julio cumplió 50 años en la lucha olímpica y la Federación Dominicana de este deporte, le reconoció y dedicó el Convivio celebrado en Santo Domingo.

                                                           *

Su presencia en los eventos deportivos no ha amainado con el paso del tiempo, solo que ahora lo hace ataviado con el alba en los hombros, cordón en la cintura y las palabras de Dios para bendecir las actividades.

                                                           *

Y es, que después de toda una vida sirviendo a los deportes, lo sigue haciendo ahora como presidente de asamblea, al servicio de la iglesia católica.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Un pulpo tiene tres corazones…Falta mucho para el 27 de febrero?…Pregunto, ¿Si uno tiene dos nacionalidades puede renunciar a una?…Estoy a punto de renunciar a una nacionalidad…Solo espero una decisión…Si se impone lo irracional, tomo el lápiz por la punta y con el borrador, un grupo de conocidos zasss…Pero no me callaré…!Por fin! Ganó el home club en la Liga Nacional de Baloncesto!…Los Indios de San Francisco de Macorís, están a un triunfo para coronarse campeones…Los primeros cuatro fueron ganados por los visitantes…Ganar uno de dos…Uno en la ruta y otro en la casa…La Liga Dominicana de Verano es una bendición para la agricultura…Desde que arrancó no para de llover…Ah, se ha jugado en Puerto Plata, donde ponen pretexto que llueve mucho para no darle una franquicia en el invierno…El domingo se suspendió el juego en el José Briceño, pero no por lluvia, sino por oscuridad…Con la reparación y las luces se resuelve…El colombiano Juan David Díaz logró el gol 300 en la franquicia del Cibao FC…Díaz juega con el dorsal 30, es decir, que solo tuvo que agregar un cero y 300…Hace varios partidos que no veo en la convocatoria del Cibao FC a Adrian Salcedo…Es un buen jugador pero no se qué pasa con él…Adrian Salcedo tiene el mismo nombre de su papá…Solo que el padre es conocido como Cristian Casablanca…Terminó la serie regular en México…Henry Urrutia quien viene para los Gigantes, llegó a 500 hits en la pelota azteca…Pero su equipo, Saraperos de Saltillo no clasificó a la postemporada…El Proto, Raynel Rosario corre por el carril de adentro para el MVP…Mañana ampliaremos sobres las estadísticas…Para muchos Starlin Castro quedó a deber…Consideran que su jerarquía era para más…Jugó en 28 partidos, bateó de 96-23 para promedio de 240…Conectó un jonrón y 5 dobles, impulsó 9 y anotó 10…Se robó una base en un intento…Negoció 10 bases y se ponchó 15 veces…Pero, tuvo a su favor, que los Leones de Yucatán clasificaron para la postemporada…El equipo tuvo 46-43 para el cuarto puesto de ocho…Tenía tiempo por escribir de Toba Tavárez, hasta que me llegó su semblanza y ahí está en dos entregas…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Cuando YouTube fue lanzado en 2005 la idea original era que fuera una plataforma para ligar…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende