Connect with us

Olímpicos

Cristóbal Marte pide a directivos del COD que renuncien

El exsecretario de Deportes, sostuvo que: “Con todo lo que se ha denunciado, antes que guardar silencio, todos los miembros del COD debieran someterse ellos mismos a una profunda investigación ante la justicia dominicana”.

Cristóbal Marte/ Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

“Si yo estuviese en esa situación, hace rato que me hubiese presentado ante Yeni Berenice para ser investigado”, dijo el exsecretario de Deporte

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte Hoffiz, demandó la renuncia inmediata del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta (Colin) y los demás miembros de esa entidad, rectora del deporte olímpico.

En una entrevista exclusiva para El Nacional, el exsecretario de Deportes, sostuvo que: “Con todo lo que se ha denunciado, antes que guardar silencio, todos los miembros del COD debieran someterse ellos mismos a una profunda investigación ante la justicia dominicana”.

Marte Hoffiz indicó que respeta las decisiones de los demás, y no se anduvo con rodeos al manifestar: “Si yo estuviese en esa situación, hace rato que me hubiese presentado ante Yeni Berenice para ser investigado, pues todas esas acusaciones, no solamente están haciendo daño al Comité Olímpico Dominicano, sino al deporte nacional y eso no es justo”.

Marte, quien es el presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Voleibol (NORCECA), exclamó:» De seguir esto así, he pensado seriamente en dejar a un lado mis actividades deportivas nacionales. No estoy en disposición de seguir pasando verguenza ajena». Cristóbal Marte fue reiterativo en aclarar, que ofrecía sus declaraciones a manera personal y no como vicepresidente de FEDOVOLI.

Al ser cuestionado si favorecía un gran diálogo entre algunas personalidades del deporte olímpico, el apasionado hombre del Voleibol respondió categóricamente en el sentido de que hay que buscar una forma para recuperar el prestigio y la credibilidad del COD: »Pienso que el doctor José Joaquín Puello tiene una responsabilidad histórica de salvaguardar el deporte dominicano. Él tiene el prestigio y la credibilidad para ayudar a recuperar la credibilidad de esa entidad.» Aseguró.

El tema sobre la transparencia en el manejo de los recursos públicos en el COD, ha sido tendencia en las redes, luego que los editores deportivos, Dionisio Soldevila y Leo Corporán, emitieran duras críticas a la dirigencia del COD.

De igual manera, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, se sumó al debate al publicar en su cuenta de Instagram que deben ser aplaudidos quienes exigen claridad al COD en su rendición de cuentas.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos