Connect with us

Beisbol

Cristian Pache se siente mejorado de su lesión en la corva derecha

Pache estuvo en la banca por algunos juegos después de agravar una lesión en el tendón de la corva, pero el revés aparentemente fue solo uno menor para el jardinero, dado su rápido regreso a la alineación. 

Cristian Pache/ Fuente Externa

Por Alexander Gómez

LAWRENCEVILLE, Georgia.- El dominicano Cristian Pache se siente mejorado de su lesión en la corva derecha que lo ha mantenido en la sucursal Triple A de Atlanta desde principios de temporada.

“Me siento muy contento, ya que el deporte es de altas y bajas, uno tiene que mejorar las pequeñas cosas que se hacen mal, y así poder terminar fuerte” expresó Cristian Pache.

Pache estuvo en la banca por algunos juegos después de agravar una lesión en el tendón de la corva, pero el revés aparentemente fue solo uno menor para el jardinero, dado su rápido regreso a la alineación.

Atlanta probablemente querrá que tome algunos turnos más en el plato con Gwinnett antes de llamarlo al equipo grande.

El prospecto de 22 años fue enviado a Gwinnett a 56 kilómetros al Este de la ciudad de Atlanta por una lesión en su ingle izquierda, razón por la cual solo tenía tres hits, once ponches y una base por bolas en 31 turnos con los Bravos.

“Estamos fortaleciendo bien las piernas, para no lesionarme de nuevo del tendón, y me siento recuperado y fortalecido” relató Pache al conversar para Diario Libre.

 Y su primer turno de regreso al primero de mayo al equipo grande,  conectó su primer jonrón de temporada regular en su carrera, un grand slam ante Tommy Milone de los Toronto Blue Jays.

“Jugar duro, de eso es lo único que tengo el control, dar lo mejor de mi, para que el trabajo pueda desempeñarse mejor, enfocarse y ejecutar las pequeñas cosas que uno puede controlar” explicó.

Pero para la primera quince de mayo, se lesionó de nuevo  del tendón de la corva derecha, por lo que fue enviado por segunda vez en la temporada en junio a la principal sucursal del equipo en la Liga de Triple A del Este.

“Hay que seguir esforzándose para recibir la llamada de nuevo y poder regresar al equipo grande de Atlanta” dijo Pache.

Pache ha estado marginado desde el 13 de mayo debido a una tensión en el tendón, pero su asignación de rehabilitación es un paso importante en su recuperación.

En la Liga Dominicana, ha jugado en once juegos luego de ser seleccionado en la segunda ronda, en el pick número siete del Sorteo de Novatos del 2017 por las Estrellas Orientales.

Firmado  por Atlanta por 1.4 millones de dólares, en el periodo de 2015-16, por ser considerado el mejor jugador defensivo de las Menores, es el principal prospecto y el octavo de las Grandes Ligas.

En 51 juegos, en su segunda temporada en el béisbol de Triple A batea de 181-44 (.243), con 34 anotadas, nueve dobles, siete cuadrangulares, 25 remolcadas, 20 bases por bolas, 58 ponches, cinco bases robadas.

En los primeros seis juegos de agosto lleva de 22-7 (.318), con seis anotadas, dos dobles, cuadrangular, tres remolcadas, tres bases por bolas, cuatro ponches y un robo.

Y mientras termine su rehabilitación estará jugando para los Stripers del condado de Gwinnett que están ubicados a solo 35 millas (56 km) del estadio  Truist Park en el condado de Cobb, la tercera distancia más corta entre un equipo Triple-A y su matriz de Grandes Ligas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol