Connect with us

Beisbol

Cristian Javier poncha 8; Julio Rodríguez y José Ramírez dan HR

Cachorros hunden a Mets con barrida de tres juegos en N.Y.

Cristian Javier. Fuente Externa

DETROIT.– Cristian Javier permitió dos imparables en seis entradas y los Astros de Houston derrotaron 2-1 a Detroit el miércoles para barrer la serie de siete juegos frente a los Tigres.

Javier (9-9) ponchó a ocho y regaló una base por bolas, ganando por tercera vez en cuatro decisiones. Retiró a 13 en fila antes de que Riley Greene conectara un sencillo con dos fuera en la sexta.

Ryan Pressly, el cuarto lanzador de Houston, trabajó en la novena y solo recibió un imparable para alcanzar los 28 salvamentos, poniendo fin a un juego de siete imparables.

Houston barrió a los Tigres en la temporada por primera vez desde que se mudó a la Liga Americana en 2013 después de ganar tres juegos contra Detroit, en 1998 y 1999 mientras los Astros formaban parte de la Liga Nacional.

Los Astros, los mejores de la Americana (93-50), están cerca de su sexta aparición consecutiva en la postemporada, tienen marca de 25-8 en contra de la Central de la Americana esta campaña.

Por los Astros el cubano Yuli Gurriel de 4-1. El venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. Y el dominicano Jeremy Peña de 2-0.

Por los Tigres el boricua Javier Báez de 4-2 con una anotada y dos producidas, y Willi Castro de 4-0. El venezolano Harold Castro de 4-0.

HR de Ramírez elevó a Guardianes a 6ta victoria en fila

CLEVELAND.– José Ramírez bateó un jonrón de dos carreras que rompió la igualdad en el octavo episodio, y los Guardianes de Cleveland se impusieron el miércoles 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, para hilar su sexto triunfo.

El dominicano Óscar González y el venezolano Andrés Giménez batearon tres imparables por cabeza para que Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, llegara a una foja de 76-65, 11 juegos arriba de .500, por primera vez desde septiembre de 2020.

Trevor Stephan (5-4) sacó tres outs para llevarse el triunfo y James Karinchak resolvió el noveno capítulo para acreditarse su tercer salvamento.

El dominicano Amed Rosario estaba a bordo tras abrir el inning con un sencillo, cuando su compatriota Ramírez encontró un slider de Ryan Tepera (4-3), con cuenta de 3-1, y envió la pelota a lo más profundo entre el jardín derecho y el central, para su 27mo jonrón.

Ramírez es además líder de los Guardianes, con 111 careras impulsadas.

Cleveland mejoró a una foja de 22-13 desde el 6 de agosto, para seguir liderando su división, por encima de los Medias Blancas y los Mellizos.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-2.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y dos producidas, González de 4-3 con una anotada y una remolcada. El venezolano Giménez de 4-3 con dos anotadas.

Julio Rodríguez hunde a los Padres con HR

SEATTLE.– Julio Rodríguez siguió fortaleciendo su causa para ser Novato del Año al conseguir su cuarto cuadrangular para abrir un encuentro esta temporada, su compatriota dominicano Carlos Santana y el venezolano Eugenio Suárez batearon también jonrón y los Marineros de Seattle derrotaron 6-1 a los Padres de San Diego el miércoles.

Seattle se recuperó rápido después de haber sido blanqueado por primera vez en casi tres meses y dividió una serie corta de dos juegos. Rodríguez conectó el primer lanzamiento realizado por el abridor de San Diego, Mike Clevinger, y lo mandó a 385 pies, hasta el bullpen del jardín izquierdo, para llegar a 26 jonrones en el año.

Más tarde, Rodríguez alcanzó 25 robos de base en la campaña, con lo que se convirtió en el tercer novato en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 25 robos y 25 cuadrangulares en su primera campaña. Pero, contrario a Chris Young en 2007 y Mike Trout en 2012, Rodríguez llegó a 25/25 en su año de debut. Tanto Young como Trout llegaron a Grandes Ligas avanzada la temporada previa, pero aún así fueron considerados novatos.

El cuadrangular de Suárez fue su 31ro de la temporada, la segunda mayor cifra en la historia de la franquicia para un tercera base. El jonrón de dos carreras en la primera entrada le dio ventaja en la pizarra por 3-0. Suárez tiene 15 jonrones desde el 1 de agosto.

Santana aumentó la ventaja con jonrón de tres carreras en la quinta después de que Clevinger (5-7) golpeó a Rodríguez y a Ty France para abrir la entrada. Santana llegó a 15 vuelacercas.

Por los Padres, el venezolano Jorge Alfaro de 4-1 con una producida. El dominicano Juan Soto de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-2 con dos anotadas y una carrera impulsada y Carlos Santana de 4-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Cachorros hunden a Mets con barrida de tres juegos en N.Y.

NUEVA YORK – David Peterson sacó sólo un out y los titubeantes Mets de Nueva York se fueron rápidamente abajo en la pizarra el miércoles, en la derrota por 6-3 que completó una barrida de tres juegos ante los Cachorros de Chicago.

Los líderes del Este de la Nacional perdieron por quinta vez consecutiva en casa y pusieron su marca en 5-7 durante un tramo de 16 juegos en contra de Washington, Pittsburgh, Miami y Chicago, todos con más de 20 juegos por debajo de .500 en la temporada.

Nueva York se mantiene con medio juego por delante de los Bravos de Atlanta en la carrera por el título divisional después. Atlanta cayó en San Francisco más temprano. Los Mets han mantenido el primer lugar por casi toda la temporada, salvo dos días: el 11 de abril y 9 de septiembre.

Ahora, han perdido tres al hilo por segunda vez este mes y cuarta en el año.

El único out de Peterson fue un ponche a Patrick Wisdom y el zurdo aceptó dobletes de dos carreras a Yan Gomes y P.J. Higgins. Trevor Williams permitió un doble productor a Michael Hermosillo y un sencillo del boricua Nelson Velázquez que empujó una en la primera entrada, la cual duró 25 minutos con Chicago bateando.

Por los Cachorros, el boricua Nelson Velázquez de 4-2 con una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Christopher Morel de 3-0 con una anotada y Franmil Reyes de 4-0 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada. El boricua Francisco Lindor de 4-1

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol