Connect with us

Beisbol

Cristhian Adames, primer agente libre firmado en Lidom

Los Toros del Este anunciaron la noche del miércoles que firmaron a su capitán Agente Libre.

Cristhian Adames. Fuente Externa

LA ROMANA.- Los Toros del Este informaron oficialmente que renovaron el contrato de Cristhian Adames, convirtiéndose en el primer agente libre firmado de LIDOM, precisamente en el primer de dicho proceso en la pelota dominicana, algo histórico para nuestro béisbol.

Jesús Mejia, gerente general de los Toros, desde su llegada había mencionado que una de las metas del equipo de operaciones era retener a un importante núcleo de jugadores que entrarían a la agencia libre, incluyendo al capitán taurino y ahora ya es un hecho.

Por su parte Adames, siempre ha mostrado su gran identificación con el equipo romanense al punto de ser el capitán y pieza clave de los Toros.

Adames de 31 años de edad fue seleccionado en el draft del 2011, fue ganador del premio “Novato del Año” en la temporada 2014-15 y líder de bateo AVG .353 esa mismo campaña con 59 hits (líder).

También ha ganado dos guantes de oro en su estadía con los Toros, único equipo para el cual ha jugado en la pelota dominicana, solamente exceptuando la temporada 2021 cuando reforzó a las Águilas Cibaeñas en el todos contra todos.

De por vida en la pelota dominicana, Adames tiene una línea ofensiva de .262/.342/.347, con 41 dobles, 9 triples, 7 jonrones y 86 remolcadas en 272 partidos.

En playoffs batea .277/.367/.346 en 59 encuentros.

Más temprano en el día, los Toros habían anunciado la firma del agente libre Rubby De la Rosa, lanzador derecho con experiencia de Grandes Ligas y en el béisbol japonés.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol