La crisis económica provocada por el ciclón María, sigue causando problemas al deporte olímpico de Puerto Rico, según una historia publicada hoy por el periódico El Vecero.
En la misma se da cuenta de que por lo menos, la Federación Dominicana de Voleibol, no cuenta con el apoyo gubernamental, ni del Comité Olímpico de Puerto Rico, (COPUR), para los fogueos de sus selecciones, aunque las sumas necesarias, no son cosas del otro mundo.
Es muy lamentable la situación pues los aguerridos atletas de la vecina Isla, siempre han dicho presente en la mayoría de los eventos clasificatorios, de fogueos e intercambios con los países del área, lo que desde el paso de María, hacia acá se ha reducido al mínimo.
Veamos el reporte de El Vocero
Dos equipos juveniles clasificados a Campeonatos Mundiales y las selecciones nacionales adultas con sus compromisos de este verano.
Ese es el panorama que tiene la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en el horizonte, que trabaja en la búsqueda de fondos para costear los gastos de transportación aérea que oscilan entre $60,000 a $70,000, aproximadamente, según informó el presidente de la FPV, César Trabanco.
“Tenemos dos equipos clasificados a mundiales juveniles sin tener los recursos. Llevamos tres días trabajando para poder llevarlos”, reconoció el líder del voleibol boricua a EL VOCERO.
El equipo nacional femenino Sub-18 obtuvo medalla de plata en la Copa Panamericana de dicha categoría que se celebró la semana pasada en Durango, México, donde también aseguraron la clasificación al Mundial que se disputará del 5 al 14 de septiembre en El Cairo, Egipto.
Por su parte, la escuadra masculina Sub-21 clasificó al conquistar presea de bronce en la Copa Panamericana que se celebró del 5 al 11 de mayo en Tarapoto, Perú. Su compromiso mundialista se jugará dentro de poco, del 18 al 27 de julio, en Manama, Bahrein.
Trabanco aseguró que al costo de transportación hay que sumarle los gastos de inscripción. El alojamiento está cubierto por los organizadores.
“Estamos haciendo muchas gestiones, pero faltan los medios para acudir a dichos eventos”, agregó el presidente federativo.
Por ello, la FPV organizará la tercera edición del Volei Fest, que se jugará del 26 al 28 de julio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Los fondos recaudados serán destinados para ambas selecciones.
En tanto, los equipos nacionales adultos tienen en agenda los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Preolímpicos Intercontinentales. Además, ambos sextetos jugarán este fin de semana en los clasificatorios de la Copa Challenge de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca).
Ese es el panorama que tiene la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en el horizonte, que trabaja en la búsqueda de fondos para costear los gastos de transportación aérea que oscilan entre $60,000 a $70,000, aproximadamente, según informó el presidente de la FPV, César Trabanco.
Vía: Foto y parte del texto El Vocero
