Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Crisis de los Clubes Deportivos y Culturales

Así como su posible desaparición.

Domingo Ureña. Fuente Externa.

Domingo Ureña, propulsor deportivo y Cultural de Santiago lamento por La crisis que atraviesan las organizaciones deportivas y culturales llamadas “Clubes” y que hoy conmemoramos su día nacional, en recordación a los cinco mártires del club Héctor J. Díaz, quienes junto a otros valiosos Jóvenes fueron asesinados en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

En ese momento los jóvenes agrupados en asociaciones y Clubes, luchaban a favor de las reivindicaciones sociales, culturales y deportivas de sus comunidades. Siendo estas instituciones el fomento de la responsabilidad, y el empoderamiento adecuándola al bien común. Además de solidarios y participativos.

Domingo Ureña dijo que el movimiento Clubistico como el deportivo en los barrios y comunidades, pasan por una gran crisis y poco a poco tienden a su desaparición, ya que se dejaron suplantar por organizaciones con objetivos y metas diferentes, convirtiéndola en ONG, donde se benefician dos o tres personas con una empresa personal. Abandonando su rol y el desarrollo de los jóvenes y el deporte.

 Ureña indicó que los clubes bien dirigidos son el mejor instrumento para atraer a  los jóvenes e inculcarle los valores y el respecto ciudadano. También el orgullo de su comunidad, existe también un compromiso como valores primario que es la ética y la moral como ejemplo disciplinario de la organización, y que se ha perdido en nuestra sociedad.

La falta de apoyo del sector privado y ni hablar del área gubernamental, quienes tienen la responsabilidad de fomentar la practica del deporte y la cultura a través de los ministerios de Deportes, Juventud, Cultura, La Mujer e Interior y Policía. Aportando del presupuesto que se le aprueba todos los años una parte en el rescate de estas instituciones que aportan a bajar la delincuencias, pandillerismo y la criminalidad.

Por Ultimo Domingo Ureña hizo un llamado a lo poco que queda del movimiento deportivo y cultural sano del país, para que se inicie una cruzada para rescatar los clubes, ya que son la base de la pirámide olímpica, y porque sin esa iniciación no existe planificación con programas específicos de desarrollo y el fomento del deporte y la cultura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos