Connect with us

Toquecitos

CRESO y los Atletas Paralímpicos

CRESO, es un organismo formado por diversas empresas dominicanas que patrocina más del 50 por ciento de los atletas de Alto Rendimiento en República Dominicana y que preside Felipe Vicini.

Héctor García

La decisión del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) de incluir por un evento en su nómina a once atletas paralímpicos dominicanos es un gran acontecimiento.

CRESO es un organismo formado por diversas empresas dominicanas que patrocina más del 50 por ciento de los atletas de Alto Rendimiento en República Dominicana y que preside Felipe Vicini.

Se anunció el lunes que en esta ocasión, los paralímpicos fueron incluidos para los Juegos de Tokio 2020, pero se hizo saber la gran noticia que es intención del organismo de crear las bases para que sean parte de esta organización.

Alejandra Aybar y Patricio López en paranatación, Luis Andrés Vázquez, Kristian Mejía y Richard González en paraatletismo; José Manuel Aboud Coronado y Jesús Manuel Rodríguez, en pesas, José Frank Rodríguez y Rodni Minier en paraciclismo; Geraldo Castro en parataekwondo y Odalis Gómez en tenis de mesa, son los beneficiados.

Aplaudimos la decisión de Creando Sueños Olímpicos y hacemos nuestras las emocionantes y sentidas palabras de Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico, cuando dijo: ‘Hoy es un gran día, es un gran día en el que vamos a soñar y a tener sueños paralímpicos, sueños reales que nos darán resultados’.

Conocido ya el sentir y los aportes de Creando Sueños Olímpicos, podemos afirmar que los atletas Para de República Dominicana, serán incluidos definitivamente en el ambicioso proyecto, por lo que de ahora en adelante su accionar será diferente.

¡CRESO, salud, larga vida y prosperidad en sus empresas y a nivel personal para cada uno de ustedes!

Así se hace deporte y se cambia el nivel de vida de muchos seres humanos, dignos de mejor suerte.

Nota de Momento

Un juego de béisbol lo gana el primero que anotaba 21 carreras

En el inicio del año1846, un juego de béisbol lo ganaba el equipo que primero llegaba a 21 carreras anotadas. Tres años después, los Kickerbocker crearon la Regla de los nueve innins, no entradas. Una entrada es cuando el equipo “entra” al terreno a la defensiva. Es decir, un juego normal consta de 18 entradas, que son los nueve innings… 

Un día como Hoy

Julio Hazim

Un día como hoy 24 de Marzo, de 1940 nació Julio Hazim Risk, en  Lagunilla, Venezuela. Es médico de profesión. Comentarista de televisión y un real deportista. Fue dueño de los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y de los Cangrejeros de Santurce, del béisbol de Puerto Rico. Hazim, se convirtió en el empresario beisbolero que llevó a la televisión dominicana, los tres partidos que se celebran diariamente, lo que nunca había acontecido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos