Connect with us

Olímpicos

CRESO garantiza inversión atletas paralímpicos París 2024

“El trabajo que hicieron en Tokio fue admirable, y para París 2024 seguiremos apoyando para que en vez de 5 atletas sean 15 que clasifiquen”, dijo Felipe Vicini.

Felipe Vicini y Rafael Blanco, del CRESO, junto a Eladio Agramonte, del Comité Paralímpico; figuran Luisín Mejía y Gilberto García, ex presidente y secretario del COD; y los atletas paralímpicos que participaron en Tokio 2020. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), agasajó a los atletas paralímpicos que vieron acción en Tokio 2020 y anunció que dichos deportistas estarán en el programa de inversiones de manera permanente.

“El trabajo que hicieron en Tokio fue admirable, y para París 2024 seguiremos apoyando para que en vez de 5 atletas sean 15 que clasifiquen”, dijo Felipe Vicini, presidente de CRESO, al dirigirse a los presentes y explicar que esa entidad continuará trabajando de la mano con el Comité Paralímpico Dominicano a largo plazo.

Felipe Vicini/ Fuente Externa

Rafael Blanco Tejera, presidente de la división paralímpica de CRESO, resaltó la participación histórica que tuvo el país en estos Juegos de Tokio, en los cuales se logró la mayor representación de atletas en la historia y donde todos quedaron dentro de los 8 mejores del mundo obteniendo Diploma Paralímpico.

“Estamos extremadamente orgullosos del esfuerzo de cada uno de ellos que nos motiva a seguir apostando por estos atletas que enarbolan nuestra bandera, luchan contra la adversidad y nos demuestran que todo es posible si uno trabaja con firmeza y se brindan las oportunidades de inclusión social debidas”, declaró Blanco.

Rafael Blanco/ Fuente Externa

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico, agradeció el apoyo y dijo sentirse emocionado de saber que continuarán recibiendo el apoyo de CRESO con lo que se compromete a trabajar más fuerte de cara a París 2024.

República Dominicana estuvo representada en Tokio 2020 por Alejandra Aybar, Luis Vázquez, Patricio López, Darlenys de la Cruz y Erick García, quienes recibieron una estadía gratis en un resort del país con accesibilidad a personas con discapacidades, que fue entregado por Rafael Blanco.

También estuvieron presentes Luis Mejía Oviedo en su calidad de presidente de Centro Caribe Sports, y como uno de los propulsores de la división paralímpica de CRESO, y Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos