Connect with us

Olímpicos

CRESO celebra elección Gabriel Mercedes a la Inmortalidad

Manuel Luna Sued, dice que se trata de un ‘Orgullo Nacional’

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) celebró hoy en su cuenta de twiter la eleccción del atleta Gabriel Mercedes, par ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Manuel Luna Sued, dice que se trata de un ‘Orgullo Nacional’, pues Gabriel Mercedes, se convierte en el primer ex atleta de CRESO, en ser exaltado a la Inmortalidad. Gaby es un ejemplo de superación y de trabajo para toda la humanidad!! Enhorabuena y a seguir siendo ejemplo para tantos niños que ven en ti un modelo a seguir! Arriba!, termina la leyenda.

Orgullo Naciona!! Se convierte en el primer ex atleta

exaltado a la Inmortalidad. Gaby es un ejemplo de superación y de trabajo para toda la humanidad!! Enhorabuena y a seguir siendo ejemplo para tantos niños que ven en ti un modelo a seguir! Arriba! 🇩🇴

Ayer, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano que preside el doctor Dionisio Guzmán, informó que Gabriel Mercedes, había sido seleccionado para ser exaltado en el próximo ceremonial, en mes entrante.

Gabriel Mercedes, medallista histórico de su deporte en unos Juegos Olímpicos, marcará otro hito cuando se convierta en el primer atleta olímpico de taekwondo en concretar su ingreso al templo de la inmortalidad del deporte dominicano.

Se trata de uno de los más grandes atletas de su deporte.

Y de los más grandes deportistas que alguna vez han vestido los colores de la bandera nacional. Así lo avalan sus dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011) y tres títulos consecutivos en Juegos Centroamericanos y del Caribe (El Salvador 2003, Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010).

Cuando Gabriel haga su entrada al Pabellón de la Fama, será el tercer taekwondoístas inmortal, sin embargo los dos inmortales previos no tuvieron el peregrinaje en la arena internacional exhibida por Mercedes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos