Connect with us

Ajedrez

Crece número entidades irán al Ajedrez Gubernamental

Los detalles fueron ofrecidos Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quien confirmó que el campeonato gubernamental de ajedrez lleva buen ritmo hasta la fechan han confirmado su participación 15 instituciones del estado con equipos de 4 personas cada uno.

Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, Ing. Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE y el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente FDA.  Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto de Estabilización de Precios y el Servicio Nacional de Salud, suman su participación en el tercer Campeonato Gubernamental de ajedrez, por equipos 2022 a celebrarse el sábado 17 de este mes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) con la participación de más de 100 servidores públicos de diferentes instituciones del estado.   

Los detalles fueron ofrecidos Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quien confirmó que el campeonato gubernamental de ajedrez lleva buen ritmo hasta la fechan han confirmado su participación 15 instituciones del estado con equipos de 4 personas cada uno.   

El equipo del Ministerio de la Administración Pública (MAP) esta conformado por: Adriano del Carmen, Luis León, Miguel Ángel de Mota y José Arias Alcántara. Mientras que el equipo de INESPRE lo encabezan  David Cuevas Segura y Anderson Caul Brito.  

Entre otras instituciones gubernamentales que han confirmado su participación se encuentran: Banco de Reservas, INEFI, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), Dirección General de Presupuesto, La Unión Nacional de Bomberos, Poder Judicial, DNCD, Dirección General de Aduanas (DGA), Banco Central y el Ministerio de Educación Superior. 

Las partidas del evento gubernamental se jugarán bajo el sistema suizo, los equipos estarán conformados de 4 jugadores, donde cada jugador dispondrá de 5 minutos de juego más 2 segundos de incremento durante toda su partida. 

“La dirección técnica del evento está a Cargo del Árbitro FIDE Leonardo Estévez acompañado de los árbitros adjuntos, Julio Acevedo, Presley Nova, y Bernardo López. 

El evento gubernamental cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito, y con el respaldo del gobierno central y de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) que preside el Dr. Rafael Peralta Romero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez