Connect with us

Tenis

Crearán Museo Dominicano del Tenis en el Parque del Este

Para darle forma a la iniciativa se creó una comisión compuesta por Sila Faxas, Luis (Chichí) Escotto y Michael Monegro.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) dio sus primeros pasos para la creación del Museo Dominicano del Tenis (MDT), que tendrá como sede el Centro Nacional de Tenis Parque del Este de esta ciudad.

Para tales fines, el organismo conformó el Comité Museológico que se encargará de establecer los criterios para la exposición de las figuras y piezas históricas de este deporte en el país y el mundo.

La comitiva estará presidida por Sila Faxas y compuesta también por Luis (Chichí) Escotto, miembro de la directiva, y Michael Monegro, periodista especializado en tenis.

Persio Maldonado/ Fuente Externa

La propuesta inicial es utilizar las instalaciones del centro, tanto el pabellón de cancha central como el entorno de las pistas aledañas para colocar fotografías, textos, murales y objetos que cuenten la historia del otrora deporte blanco.

El Comité Museológico es uno de los grupos de trabajo dispuestos de manera estratégica por Fedotenis con miras a coordinar y desarrollar tareas específicas en beneficio de la comunidad del tenis en general.

Cada Comité podrá integrar colaboradores a lo largo del territorio nacional en la medida en que sea necesario como parte de su trabajo.

También fueron creados los comités de Desarrollo Juvenil, de Alto Rendimiento, de Mantenimiento de Obras Físicas, de Formación de Entrenadores, de Formación Protocolar, de Proyectos Especiales de Desarrollo, de Torneos Internacionales, de World Tennis Number y de Relaciones con el Comité Olímpico Dominicano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Tenis