Connect with us

Fútbol

Crearán junta médica investigará muerte de Maradona

Este equipo analizará la autopsia, historias clínicas y toda la documentación médica aportada sobre la salud del gran astro, fallecido el pasado 25 de noviembre, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

BUENOS AIRES, Argentina, (Prensa Latina) En medio de las investigaciones para saber si hubo negligencia que condujera a la muerte de Diego Armando Maradona, los fiscales de la causa anunciaron hoy la creación de una junta médica. 
Este equipo analizará la autopsia, historias clínicas y toda la documentación médica aportada sobre la salud del gran astro, fallecido el pasado 25 de noviembre, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

En declaraciones a la agencia Télam, uno de los investigadores judiciales explicó que se trata de un caso complejo que merece el análisis de los más prestigiosos peritos y profesionales de la medicina.

Los fiscales tomaron la decisión de convocar a una junta médica interdisciplinaria para que analice a fondo el tema y pueda sentenciar si el deceso era evitable, si hubo mala praxis y si alguno de los profesionales que lo trataron tuvo alguna responsabilidad, precisó la fuente.

Esta semana fueron allanados el consultorio y la vivienda de la psiquiatra Agustina Cosachov, quien en las últimas semanas asistió al gran D10S.

A pedido de la fiscal Laura Capra, quien investiga las condiciones en las que murió el Pelusa, fue revisada la casa de la doctora, una de las primeras personas en constatar que Maradona yacía sin vida en su habitación de la casa, ubicada en la localidad bonaerense de Tigre, donde pasaba el postoperatorio de un hematoma subdural.

Anteriormente también registraron la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque, su médico personal, quien se defendió tras ser imputado de homicidio culposo, al asegurar que hizo todo lo mejor que pudo para cuidar de él.

‘Yo estaré a disposición de la justicia, se lo que hice con Diego y por Diego hasta el último momento estoy absolutamente seguro que hice lo mejor’, declaró el galeno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol