
Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- El brasileño Guilherme Costa dijo este sábado que es “muy gratificante” saber que fue el mejor en los 400 metros libre de natación, con un tiempo de 3:46.79, con el cual se colgó el oro y estableció un nuevo récord panamericano en Santiago 2023.
“Es muy gratificante para mí saber que fui yo el mejor de todos los tiempos en los Panamericanos y quiero más medallas en estos juegos, ya que compito también en los 800 libre y 1.500 metros”, aseguró Costa tras su gran actuación en el Centro Acuático del Estadio Nacional en la capital chilena.
Al deportista brasileño de 25 años se le vio exultante con su triunfo. “Estoy muy bien, es importante empezar la competencia así, fue una gran presentación para mí y el récord es muy bueno”, agregó.
Costa logró brillar y apuntaló a su país en una primera jornada de la natación donde la delegación estadounidense lideró el medallero con cuatro oros, tres platas y tres bronces.
Brasil va segundo con dos preseas doradas, la de Costa y el relevo 4×100 metros libre masculino, dos de plata con Leonardo de Deus en los 200 metros mariposa y Maria Fernanda Da Silva Costa en los 40 metros libre femenino y un bronce del relevo femenino 4×100 metros libre.
Canadá ocupa el tercer lugar con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
La competencia de la natación se prolongará hasta el miércoles 25 de octubre.
