Connect with us

Olímpicos

Costa Rica y España intercambiarán experiencias deportivas

Buscamos construir entre ambas naciones un pilar firme que fortalezca el deporte y la educación física, sin exclusiones, apuntó Alemán, de acuerdo con una nota de prensa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), divulgada este martes aquí.

El Memorándum de Entendimiento en el Campo de la Educación Física y Deportes, suscrito por Alemán y el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Manuel Franco, prioriza aspectos como ciencia y tecnología, medicina, dopaje, patrocinio y formación, así como fomento al deporte de personas con discapacidad y protección al joven y a la mujer. Fuente Externa.

San José, 21 sep (Prensa Latina) La ministra tica del Deporte, Karla Alemán, afirmó hoy que el acuerdo de cooperación entre Costa Rica y España para el intercambio de experiencias en esta área, beneficiará las políticas deportivas de esta nación centroamericana.

Buscamos construir entre ambas naciones un pilar firme que fortalezca el deporte y la educación física, sin exclusiones, apuntó Alemán, de acuerdo con una nota de prensa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), divulgada este martes aquí.

Asimismo, plantea intercambiar experiencias en equipamiento y planificación y construcción de infraestructura deportiva, conferencias y apoyo a actividades municipalidades y de federaciones deportivas.

También persigue facilitar información sobre experiencias en el equipamiento deportivo, la planificación y construcción de instalaciones deportivas, el desarrollo de seminarios, conferencias y otras reuniones, apoyo de actividades municipales y de federaciones deportivas.

Franco aseguró que ahora se abre para España y Costa Rica un calendario de oportunidades en beneficio de nuestras políticas deportivas que nos permitirá seguir progresando en materia deportiva, con la igualdad por bandera.

El convenio prevé intercambios de especialistas, técnicos y expertos, entre otros, que tendrán por objeto la formación mutua y el intercambio de experiencias, la participación en cursos, seminarios, simposios y conferencias organizados en cada país en las especialidades que sean de mutuo interés.

Además, la colaboración en formación del personal técnico, profesional y administrativo en materia deportiva, y la participación de delegaciones deportivas de España y Costa Rica en competiciones y entrenamientos que se organicen en los dos países.

El acuerdo, rubricado el viernes pasado, estará vigente por un año, y se prorrogará automáticamente si ninguno de los organismos presenta interés por un nuevo memorándum con otras condiciones.
rgh/ale

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos