Connect with us

Fútbol

Costa Rica pasa al mundial de fútbol Qatar 2022

En un partido muy sufrido, el gol de Joel Campbell a los dos minutos de juego se hizo gigante y fue suficiente para meter a Costa Rica en Qatar 2022.

Doha, Qatar, 14 jun (Prensa Latina).- Costa Rica venció hoy 1-0 a Nueva Zelanda para conquistar el último boleto al mundial de fútbol Qatar 2022, y de inmediato los costarricenses aquí y a miles de kilómetros dieron rienda suelta a su alegría.

En un partido de repechaje muy sufrido, el gol de Joel Campbell a los dos minutos de juego se hizo gigante y fue suficiente para meter a Costa Rica en Qatar 2022 por sexta vez y tercera consecutiva, pues ya estuvo en Italia 90, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Río de Janeiro 2014 y Moscú 2018.

Campbell recibió un centro dentro del área rival y entre tres defensores pateo la bola hacia el palo izquierdo de la portería neozelandesa y el balón se coló hasta el fondo de la redes, provocando un grito unísono de los más de dos mil ticos presentes en el bello estadio Ahmed Bin Ali, climatizado para contrarrestar el calor en esta nación árabe.

No obstante, los futbolistas ticos tuvieron que aguantar los constantes ataques de los neozelandeses que no cesaron ni cuando le expulsaron a uno de sus jugadores en el segundo tiempo por falta grave sobre el defensor Francisco Calvo.

Inmenso resultó en la defensa de la portería el estelar guardameta Keylor Navas, quien una vez más salvó a su conjunto con sus atrapadas de ensueño, que ratifican al cancerbero del PSG francés como uno de los mejores del mundo en su posición.

Durante 90 minutos, el equipo tico, integrado por jóvenes y consagrados futbolistas, luchó con éxito por impedir una anotación de sus rivales, pese a que en varias ocasiones se vieron superados por jugadores de una nación con mucha menos tradición que los representantes de la nación centroamericana.

Con el pitazo final, los más de dos mil costarricenses presentes en el estadio estallaron en alegría, al igual que miles de sus compatriotas en la nación centroamericana, donde los aficionados salieron a las calles a festejar el boleto mundialista, pues para muchos de ellos el fútbol es más que el deporte nacional, es pasión y amor.

Costa Rica ocupó el cuarto lugar en la Octagonal Final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y con ello el derecho a buscar en un repechaje con un conjunto de Oceanía el pasaporte conseguido hoy al primer mundial de la disciplina en una nación árabe.

Para facilitar la preparación de los futbolistas del equipo nacional, el campeonato local recesó desde el 15 de mayo pasado y será reanudado el próximo fin de semana.
car/ale

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol