Connect with us

Fútbol

Costa Rica, Müller y la ambición mundialista

Con miras al decisivo partido de este jueves en el estadio Al Bayt, desde las 22:00, hora local, Müller, delantero de la selección germana, dejó boquiabiertos a expertos y aficionados al afirmar que «ganar por 8-0 es posible”.

Costa Rica. Fuente Externa

Doha, 30 nov (Prensa Latina).– Costa Rica anhela hoy tumbar a Alemania, conseguir su ticket a los octavos de final y sepultar el ambicioso pronóstico de Thomas Müller en el afán de empequeñecer a su próximo oponente en Qatar 2022.

Con miras al decisivo partido de este jueves en el estadio Al Bayt, desde las 22:00, hora local, Müller, delantero de la selección germana, dejó boquiabiertos a expertos y aficionados al afirmar que «ganar por 8-0 es posible”.

Obligada a vencer, la tropa del técnico Hansi Flick desea marcar la mayor cantidad de dianas para no depender de lo que suceda entre España y Japón, y justo ahí entra en escena nuevamente el atacante del Bayern Múnich y uno de los artilleros históricos en este tipo de certámenes.

“No es un resultado realista en un Mundial. Tendremos que simplificar las cosas, acortar los caminos. Hay que hacer buenos cambios de posición, enviar buenos balones al hueco, que -quizá, alguna vez- no lleguen a donde deben, pero que pueden sacar al rival de su posición”, agregó en la conferencia previa al partido.

Las palabras del jugador estuvieron lejos de amilanar al entrenador tico Luis Fernando Suárez, quien respetó el criterio y dijo ser “consciente de la dificultad y la historia del rival”.

Sin embargo, manifestó: “Queremos clasificar a la siguiente ronda. Estamos jugando para un país entero. Millones de personas desean que lo hagamos bien y seamos dignos contendientes”.

“Este grupo es muy responsable, serio, tiene claro sus objetivos y una buena disposición anímica. Costa Rica posee cosas interesantes y no deberían verlo como un equipo fácil”, espetó.

Sobre cómo respondieron a la paliza de España (0-7) y la eventual victoria ante Japón (1-0), el entrenador dijo que “salir del hueco era responsabilidad de todos, pues esas situaciones dejan siempre búsqueda de culpables y eso yo no lo vi”.

En cuanto al sistema táctico de los teutones, apuntó que “tienen presión alta, debemos evitarla, atacan poblado, así que el plantel debe ser compacto, mostrar claridad cuando tenga el balón y saber elegir”.

Por su parte, el mediocampista Celso Borges, del club nacional Alajuelense, resaltó que están bien anímicamente, tranquilos y eso los invita a creer en que un éxito es posible, pese a la jerarquía del contrario.

Depende totalmente de nosotros. Concentrados, serios y sin olvidar los errores cometidos, porque tras perder nunca pensamos que éramos los peores, ni nos sentimos los mejores cuando ganamos, puntualizó Borges.

En este momento, España lidera el grupo E, con cuatro unidades, por delante de Japón (tres), Costa Rica (tres) y Alemania (uno). La llave está totalmente abierta y los próximos resultados definirán el nombre de los clasificados a la siguiente fase de la competición ecuménica.

ro/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol